El ‘Dúo de la historia’ se despiden con su nuevo disco

Después de más de 20 años de carrera, Wisin y Yandel confirman el final del ‘dúo de la historia’ con su álbum ‘La última misión’

Getty images

Wisin y Yandel, conocidos a lo largo de sus carreras como ‘El dúo de la historia’ del reguetón, finalizan su carrera como grupo con su álbum de estudio: 'La Última Misión', que cuenta con 11 invitados especiales, entre los que se destacan artistas como la española Rosalía, el colombiano J Balvin, el puertorriqueño Rauw Alejandro, entre otros artistas de talla mundial.

El dúo pionero del reggaetón acompañan el lanzamiento de su álbum con su gira del adiós, que ya pasó por Colombia, que actualmente se encuentra pasando por Estados Unidos y que los llevará en el mes de diciembre a su natal Puerto Rico, donde tienen 14 fechas confirmadas y son los portadores del récord de más conciertos vendidos en la prestigiosa arena de su isla.

Sobre el último lanzamiento de W&Y, los representantes de ambos artistas manifestaron a través de un comunicado oficial que: "Sus legiones de seguidores en el mundo entero están acostumbrados a recibir lo mejor en su clase y esta colección musical es una joya con el puro ADN de estos creadores de grandes éxitos y mucho más. El disco incluye cinco éxitos que fueron lanzados como sencillos previamente "No Se Olvida" (Certificado Gold), "Chica Bombastic" (2 multi-platino), "Recordar", "Llueve" (Certificación Gold), "Ganas De Ti" (2 multi-platino), además de un tema de entrada especial.

Te puede interesar:

¿Lo presentaron oficialmente? Mike Bahía y Greeicy compartieron foto familiar junto a Kai

Por otro lado, en una entrevista que concedió Wisin a la agencia de noticias EFE explicó que el disco es el resultado de cuatro años de trabajo y que "Mucho antes de la pandemia comenzamos a producirlo". Además, agregó que "Siempre que vamos a hacer un disco no planificamos qué va a salir. La música son rayos de inspiración".

Los legendarios de la música urbana prometieron dar una despedida a sus carreras de una manera única y por todo lo alto, por eso esta última producción musical cuenta con los sonidos de los sintetizadores que los dieron a conocer hace más de 20 años y con lo que llegaron a lo más alto de sus carreras, pero ahora fusionados con el estilo de las nuevas generaciones de artistas urbanos.

Por su parte Yandel manifestó que “Hay un respeto mutuo, yo pienso que el género urbano por eso es que ha crecido tanto, porque nosotros siempre nos unimos, no hay esas competencias, ni esas vibras malas, y eso es lo que está pasando en este disco”.

Lee también:

Ovy On The Drums sería el misterioso hombre con quien está saliendo Jessica Cediel

Los artistas destacaron que el trabajo duro de las primeras generaciones, como ellos, ayudó a que el género urbano se consolidara y se expandiera a otras partes del continente Latinoamericano hasta convertirse en uno de los más escuchados a nivel mundial.

Yandel también afirmó “Buscamos la manera de que fuera de verdad más grande. Ahora no son solo los boricuas, sino que ahora también es Chile, Argentina, Colombia. El género ahora es que va a ponerse más fuerte todavía”

Por último, en la más reciente edición de los Premios Billboard de la Música Latina, Wisin & Yandel ganaron en la categoría artista “Latin Rhythm” del año, dúo o grupo, frente a esto Wisin indicó “Se supone que por lógica ya no estuviéramos aquí y seguimos, así que gracias al público y gracias a premios como este que nos reconoce”.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad