Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario y podría pasar 15 años en prisión
Tras un altercado en Miami, el actor mexicano golpeó en el rostro a un hombre de 63 años, que días después murió por un trauma craneoencefálico.
El actor mexicano, Pablo Lyle fue declarado culpable este martes (4/10/2022) de homicidio involuntario, por un jurado de 6 personas, en Miami, Florida.
De camino al aeropuerto, luego de terminar sus vacaciones familiares en marzo del 2019, el vehículo que conducía su cuñado tomó mal una salida y cerró a un hombre que, al llegar al semáforo, los increpó.
Te puede interesar:
Paparazzi que intentó fotografiar a Margot Robbie y Cara Delevingne terminó en el hospital
Lyle, que iba de copilotó, vio lo que sucedía y se bajó a respaldar a su cuñado, quien abrió la puerta para discutir con el hombre en medio de la calle; sin darse cuenta que no había puesto el freno de mano, por lo que el carro, con el resto de su familia dentro, empezó a derrapar.
Enfurecido y sin mediar palabra, Lyle se abalanzó sobre el sujeto y lo golpeó en el rostro. Luego se subió al carro y siguió su camino, dejándolo tendido en el suelo.
Cuatro días después, el hombre de 63 años, identificado como Juan Ricardo Hernández, falleció en el hospital a causa de un trauma craneoencefálico.
Lee también:
Ed Sheeran irá nuevamente a la corte por supuesto plagio en ‘Thinking Out Loud’
Gracias al video de una cámara de seguridad, las autoridades lograron identificar al actor y la fiscalía pudo describir en detalle lo que sucedió aquel día.
En el que Hernández le gritó a Lyle "Por favor, no me hagas daño" y él, consumido por la ira, se dejó llevar por el calor del momento.
Situación que lo tiene a la espera de la siguiente audiencia, en la que el juez definirá cuál será su condena que, por lo pronto, se cree podría alcanzar los 15 años en prisión.