LOS40 - Todos Los Éxitos LOS40

LOS40 - Todos Los Éxitos

En Polonia hallaron el esqueleto de una mujer ‘vampiro’ con una hoz en el cuello

Sus restos datan del siglo XVII y tienen rasgos poco comunes.

En Polonia hallaron el esqueleto de una mujer ‘vampiro’ con una hoz en el cuello

Un grupo de investigadores de la Universidad Nicolaus Copernicus de Torun, al norte de Polonia, encontró el cadáver de una mujer ‘vampiro’, durante las excavaciones que retomaron en un cementerio del siglo XVII.

La forma en la que fue sepultada, según el profesor Dariusz Poliński, era poco usual, incluso para le época.

Alrededor de su cuello fue instalada una hoz, y así, en caso de que regresara de la muerte, se cortaría la cabeza al intentar levantarse.

Te puede interesar:

Jeffrey Dahmer: ¿cómo murió el asesino?

Mientras, en el dedo gordo de su pie derecho colocaron un candado triangular, que, según la creencia popular, representaba la imposibilidad de volver a la vida.

"Es de suponer que, por alguna razón, los que enterraron a la mujer tenían miedo de que se levantara de la tumba, quizás temían que fuera un vampiro" mencionó Poliński en un comunicado para DW.

Lee también:

Ed Sheeran irá nuevamente a la corte por supuesto plagio en ‘Thinking Out Loud’

Esto, debido a que intentaban encontrarle sentido a la muerte repentina de algunas personas y, por aquel entonces, se hablaba de criaturas que despertaban del sueño eterno, sedientas de sangre humana.

Por lo que "se hicieron comunes en toda Polonia” este tipo de rituales “en respuesta a un supuesto brote de vampiros”, tal y como mencionó Science Alert en una de sus investigaciones.


Comentarios