La vez que el cielo tuvo puntos rojos y un avión aterrizó de emergencia por un ovni

Este hecho aún es un misterio para todas las personas que presenciaron el hecho y aseguraron que se movían a mucha velocidad.

La vez que el cielo tuvo puntos rojos y un avión aterrizó de emergencia por un ovni(Foto: Getty Images)

El 11 de noviembre de 1979, el vuelo JK-297 con destino a la isla Tenerife, en España, sufrió un imprevisto que aún no ha logrado ser resuelto por la ciencia. A mitad de la ruta tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia por la supuesta presencia de ovnis.

El hecho se registro casi a la media noche cuando la tripulación se dio cuenta que en frente de ellos venían unas luces rojas. En ese momento, pensaron que se trataba de otro avión y se alarmaron ya que se estaba acercando muy rápido.

Mira también: ¿De la política a la televisión? Obama ganó premio Emmy por participación en un documental

El piloto Francisco Javier Lerdo de Tejada habló con la torre de control, que está ubicada en Barcelona, y dijo que necesitaban saber si las luces que veían se estaban yendo a su dirección.

Allí sucedió lo más sorprendente, pues los radares no detectaron la presencia de nada en el camino del avión. A medida que esto sucedía, las luces rojas iniciaron a perseguir el avión y se acercaron cada vez más, llegado a estar a casi 500 metros.

Miguel Morlan, director del aeropuerto de Manises, dijo que eran cinco luces que estaban cerca al avión y se movían muy fácil. Aseguró que eran capaces de esquivar cualquier tipo de maniobra.

Ante la velocidad de las luces, el piloto decidió llegar de emergencia al aeropuerto más cercano, que era el militar en Manises, Valencia.

Cuando aterrizaron, un avión militar decidió perseguir las luces rojas, pero se dio cuenta que iba a ser imposible alcanzarlas. El capitán Fernando Cámara fue quien hizo la persecución y dijo que cada vez que se acercaba, aumentaban la velocidad.

Por eso, el capitán desistió en Zaragoza y volvió a Valencia. Sin embargo, volvió a intentarlo ya que recibió una llamada en la que le decían que habían visto puntos rojos en Sagunto. Sin embargo, sucedió lo mismo, cada vez que se acercaba, las luces tomaban más velocidad.

Muchos testigos que presenciaron esto dijeron que en el cielo se vieron puntos rojos. El hecho aún no se ha podido explicar y sigue siendo un misterio.