Manuel Turizo opinó sin tapujo sobre la colonización de América en entrevista en España

Al cantante se le preguntó sobre diferentes temas que logran causar polémica en diferentes partes del mundo.

GettyImages

Manuel Turizo estuvo en LOS40 Principales, de España, donde tuvo una conversación con Karin Herrero, quien le hizo preguntas sobre temas controversiales como la colonización de América, el lenguaje inclusivo y la tauromaquia.

El cantante, quien todavía disfruta del éxito de su canción ‘La Bachata’, afirmó en primer lugar que respeta que cada persona se exprese como quiera, aunque no utiliza las palabras terminadas en la vocal ‘e’.

Después habló de la tauromaquia, lo que en la actualidad tiene varios retractores que están en contra de las corridas y para muchos sorprendió al confesar que le gustan este tipo de espectáculos.

“A mí me gusta el arte de los toros, cagad* que les claven banderillas y los maten, pero a mí me gusta, la verdad. Lo ideal sería que hicieran el arte, pero que el toro no tuviera que morir ¡Sería brutal! (...) No se debe ser tan radical, se puede prohibir la muerte y el maltrato a los toros, pero que el arte siga”, afirmó el colombiano.

Sin embargo, la pregunta que más llamó la atención fue una que le realizó el periodista referente al 12 de octubre, día en que en España se conmemora la llegada de Cristóbal Colón en 1492 a América.

“Hay mucha gente que dice que el 12 de octubre no hay nada que celebrar, porque un 12 de octubre fue cuando se descubrió América, algunos dices que es muy bien y otros dicen que es una masacre”, dice Karin Herrero.

A su intervención, Turizo respondió: “no se descubrió a América, pues América se había descubierto muchos años antes, sino que los españoles descubrieron un continente al cual ellos no conocían”.

Luego el entrevistador pregunta si considera que fue una masacre, así que el cantante no tiene filtros para dar su opinión.

“Está claro que fue una masacre, pero pues así era el mundo de antes, cuando la fuerza y el poder de un hombre se regía por el que más asesino fuera (...) No tengo ningún rencor, sinceramente, porque mucho de nuestra cultura está influenciado por lo que nos enseñaron los españoles”, finalizó.