Consejos para comprar almohada y descansar mejor

Si te levantas todos los días con dolor en el cuello, probablemente tu almohada sea una de las razones.

(Foto: Getty Images// Almohada)

La almohada es una de las partes fundamentales para poder descansar a plenitud, sobre todo para evitar dolores en la zona del cuello, o como se le llama comúnmente un “mico al hombro”.

Aunque no sea un tema del que se hable mucho, es importante estar bien informados para saber elegir la almohada correcta a la hora de comprar.

Mira también: ¿Por qué dormir con una almohada entre las piernas?

Ya que los dolores en el cuello son muy comunes y casi siempre se producen por dormir mal acomodado, cabe mencionar que la función principal de la almohada siempre debe ser mantener la recta la columna vertebral.

Como ya lo mencionamos, la función de la almohada debe ser mantener la columna vertebral recta, es decir, la alineación debe ser natural. Cuando te acuestes tu postura debe ser la misma que como cuando estas de pie.

Si la almohada es muy alta podría provocar tensión muscular y ocasionar dolor al día siguiente, además, si te acuestas de lado o boca abajo puede provocarte problemas de respiración y que ronques.

Mira también: Las posiciones sexuales con las que podrás llegar a un orgasmo si agregas una almohada

Como recomendación general, la almohada debe medir más o menos 10 o 15 cm de altura para que soporte tu cuello y tu cabeza con completa comodidad sin generar tensiones en esas zonas.

Si por lo general duermes en una misma postura, debes tener en cuenta estas recomendaciones para elegir una almohada que se adapte a ti.

Boca arriba: para esto debes conseguir una almohada gruesa y con suavidad media que se adapte a la curva natural de tu zona del cuello.

De lado: si duermes usualmente en esta posición, es importante que compres una almohada que gruesa y firme, pues esto evitara que te inclines más hacia un lado que otro y evite los dolores.

Boca abajo: no es recomendable dormir de esta manera, sin embargo, para esta posición puedes conseguir una almohada muy suave que te permita girar de manera natural tu cabeza.