Rey Carlos III y su esposa Camila son atacados con huevos en las calles de York

En video quedó registrado el momento exacto en el que un habitante del sector le arroja los huevos.

Rey Carlos III y su esposa Camila son atacados con huevos en las calles de York

Foto: Getty images

El rey Carlos y su esposa la reina consorte Camila, pasaron un desafortunado momento durante su visita a la histórica ciudad de York, Reino Unido.

En redes sociales ronda un video en el que se ven cuatro huevos pasar por los lados del monarca y su esposa, sin embargo, ninguno llega a golpearlo.

Los huevos se estrellaban contra el suelo mientras el rey Carlos rodeado de algunas personas de seguridad era acompañado a una ceremonia tradicional en dicha ciudad.

Sin embargo, esto no pareció afectarle a ninguno de los dos. La Policía por su parte no tardó en encontrar al sujeto que había realizado este acto de irrespeto y rápidamente lo arrestaron.

Daily Mail, el diario británico, reveló que el arresto se produjo a al poco tiempo, el sujeto fue tirado al suelo por unos agentes de Policía mientras se le escuchaba decir, “este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”.

Sin embargo, el rey y su esposa siguieron su camino como si nada mientras saludaban a la multitud que se encontraba esperándolos en su llegada a la inauguración de la primera estatua de la reina Isabel ll después de su muerte.

Al parecer el sujeto que arrojó los huevos lo hizo porque el día anterior se habría conocido que Fiona Compton revelara que ha estado conversando con el rey sobre el papel histórico de Gran Bretaña en la trata de esclavos.

Él está listo para tener conversaciones activas sobre la relación de Gran Bretaña con la trata de esclavos. Está de acuerdo en que esto es historia británica y que no debe ocultarse, dijo Compton.

 


Comentarios