Así luce la niña de las trenzas que actuó en Matilda: tiene 35 años

¡Qué cambio! Para muchos de los seguidores de la película, atrás quedó la tierna niña de trenzas que enterneció a los espectadores del film.

Así luce la niña de las trenzas que actuó en Matilda: tiene 35 años

Foto: Captura película 'Matilda'

Una de las películas más recordadas de los años 90 y que marcó la infancia de muchos niños, es sin duda Matilda, un personaje amado y hasta en algunos casos, envidiado por sus habilidades.

La película dirigida por Danny DeVito y producida por TriStar Pictures, cuenta la historia de una pequeña que es amante a los libros y que tiene tanta pasión por ellos, que pese a su corta edad, se dirige todos los días hacia la biblioteca municipal para pedir prestados más libros, que en su mayoría son escritos para personas mayores o con un intelecto avanzado a la de un niño de su edad.

Lee también: ¿Estamos viejos? Así luce el elenco de ‘Matilda’, 'Bruce' te va a sorprender

Obligada a vivir en un mundo de consumismo con su familia, ‘Matilda’ encuentra una puerta a la libertad a través de los libros que ‘se devora’ a diario.

En medio de ese rechazo que siente en su núcleo familiar y durante una discusión con sus padres, el personaje protagónico del film, descubre que tiene el poder de mover objetos con su mente, acompañado de movimientos con sus ojos y manos.

Otro de los lugares destacados en los que transcurre la historia, es la escuela a donde llega la pequeña, quien en su primer día, deja a todos sorprendidos con su conocimiento y habilidad matemática para hacer operaciones de grandes cantidades.

Mira también: ¡Se vale recordar! Actores de “Matilda” revivieron la escena de Bruce

La profesora, Elizabeth Taylor también conocida como la ‘Señorita Miel’, es un bálsamo en la historia de todos los personajes, incluso en la vida de ‘Matilda’, quien agradeció que ella haya llegara a su vida, tanto así, que al final de la historia, terminan viviendo juntas, siendo una el complemento de la otra.

'Amanda', la niña de las trenzas

Uno de los personajes más recordados y que se destacó por su fiel amistad con ‘Matilda’, es 'Amanda', también recordada como la niña de las trenzas. Desde un principio mostró su empatía con el personaje protagónico, construyendo un admirable equipo en la escuela.

Indiscutiblemente una de las escenas que está en la memoria de los espectadores de la película que ahora está disponible en Netflix, es cuando ‘Tronchatoro’, la malvada directora, hace formar en fila a todos los niños de la institución, sólo con el objetivo de saludarla.

En esta memorable parte del largometraje, la directora le pregunta a ‘Amanda’ sobre su peinado, afirmando que las trenzas no estaban permitidas en la escuela. Hecho que desencadena en una sorpresiva acción, pues la directora toma de las trenzas a la niña, lanzándola al cielo.

Te puede interesar: Así luce la directora “Tronchatoro” de “Matilda” en la actualidad

Afortunadamente, ‘Matilda’ reacciona y con sus poderes hace que la niña vuele en el cielo, de unos giros y termine aterrizando en un campo de flores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jaki S (@crackerjackjs)

¿Qué es de la vida de quien interpretó a ‘Amanda’?

Jacqueline Steiger, es la actriz que personificó a ‘Amanda’ actualmente tiene 35 años de edad y está alejada totalmente de la actuación desde el año 2005. Luego de estudiar una carrera universitaria, ahora tiene una vida como escritora.

Después de participar en algunas producciones internacionales, descansó de la actuación y decidió estudiar en la Universidad de California en Los Ángeles, una licenciatura en Lingüística y Antropología, además, cuenta con una especialización en Estudios LGBT.

Mira también: Protagonista de ‘Matilda’ confiesa que tiene problemas mentales desde la película

En la actualidad tiene un trabajo como escritora en la revista ‘San Diego Comic’, en donde pone sus conocimientos a favor de historias de ciencia ficción, fantasía y videojuegos.

También enseña literatura en su propio portal web llamado ‘Magic Hour Instructional Design’.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jaki S (@crackerjackjs)

 


Comentarios