Bingo Allison, el primer sacerdote no binario de la historia

El religioso asegura que Dios lo guio a tomar esta decisión mientras leía la biblia.

Bingo Allison, el primer sacerdote no binario de la historia

La iglesia se ha caracterizado por seguir unos parámetros muy estrictos en cuanto a relaciones, orientación sexual y familia, entre otros aspectos. Por esta razón la reveladora decisión por aceptar al primer sacerdote no binario tiene sorprendido a más de uno.

Bingo Allison, es el nombre de la persona que ha sido primera plana en varios medios tras ser ordenado como el primer sacerdote no binario en una iglesia anglicana, diferente a la católica.

El sujeto que asegura que desde muy joven supo que el camino religioso le iba a permitir expresarse tal cual era y sin miedo a sentirse discriminado.

Bingo, de 36 años confirmó que sin duda la guía religiosa que ha tenido durante todo este tiempo lo ha ayudado en todo este camino.

El sacerdote habló para ‘Liverpool Echo’, un diario local, en donde reveló detalles de lo que fue su infancia y su familia, una de las razones para haber tomado esa postura.

Entre los detalles que dio, Bingo aseguró que su familia siempre fue muy conservadora y que era usual que hicieran comentarios sobre los homosexuales como que “eran una cosa pecaminosa”.

“Mis puntos de vista solían ser muy tradicionales y ciertamente muy conservadores. Algunos podrían llamarlos intolerantes y había mucha ignorancia y mucha ‘otredad’”, agregó Bingo.

Fue gracias a los retiros espirituales que Bingo logró transformar su forma de pensar. Durante su formación como Vicario, es decir, la persona que le ayuda al obispo fue cuando él conoció el término ‘queer’.

¿Dios lo guio a tomar esa decisión?

Según el medio ya nombrado, fue mientras escribía un ensayo sobre cómo Dios creó la tierra cuando el sujeto de 36 años tuvo una epifanía.

Al parecer el pasaje de la Biblia, Génesis 1:27, fue el que lo llevó a tener una interpretación más contundente de sus creencias hoy en día.

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”, Génesis 1:27.

Lo que interpretó Bingo es que Dios se refiere a la masculinidad y feminidad, más no a los hombres y mujeres como tal.

Hoy en día se define como una persona no binaria o ‘genderqueer’, pues no se identifica como hombre o mujer.

El sujeto es padre de tres niños y estaba casado, por lo que aseguró que todo esto ha sido un gran cambio en su vida, además explicó como es la relación con sus hijos y cómo lo han tomado.

“Ellos son jóvenes. Hablamos de las personas trans y queer antes de que yo cambiará. No soy un alíen para ellos. Fue difícil hablar de ello en mi vida. Cuando se está casado, creen que eres gay, pero las cosas son más complejas”, relató durante un pódcast en ‘BBC’.

Además, tan pronto terminó sus estudios, avalaron su nuevo cargo como sacerdote y desde entonces se ha encargado de trabajar por la inclusión de la comunidad LGTBI+ y personas neurodiversas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)

 


Comentarios