Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario por tragedia durante rodaje de ‘Rust’

El desafortunado incidente tuvo lugar en octubre de 2021, cuando el actor disparó una pistola de utilería que impactó a la directora de fotografía de la cinta, provocándole la muerte.

Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario por tragedia durante rodaje de ‘Rust’

La Fiscalía del estado de Nuevo México en Estados Unidos presentó este jueves dos cargos de homicidio involuntario en contra el actor Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, que falleció de un disparo durante el rodaje de la película ‘Rust’ en octubre de 2021.

Además, también se presentaron cargos por homicidio involuntario contra la encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez Reed, mientras que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de delito menor en un acuerdo con la propia Fiscalía.

Te puede interesar: ¡Se creció la familia! Alec e Hilaria Baldwin le dieron la bienvenida a su séptimo hijo

La fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, anunció los cargos este jueves tras meses de especulaciones acerca de la implicación en el suceso por parte de Baldwin, quien accionó una pistola de utilería que contenía munición real, cuando este tipo de balas están prohibidas en los rodajes.

El incidente tuvo lugar el pasado 21 de octubre de 2021 en una hacienda a las afueras de Santa fe, cuando durante el rodaje de la película ‘Rust’; durante un ensayo, Baldwin apuntaba con el arma a la directora de fotografía Halyna Hutchins, cuando esta se disparó accidentalmente matando la mujer e hiriendo en el hombro al director de la cinta Joel Souza.

Mira también: Video animado recreó la escena en que Halyna Hutchins recibió el disparo de Alec Baldwin

En medio de una entrevista con ABC News, el actor aseguró que la pistola se disparó sin que él apretara el gatillo, mientras seguía unas instrucciones apuntando a la cinefotógrafa.

Sin embargo, el informe del FBI desmintió esta primera versión que dio el actor y señaló que este sí había apretado el gatillo de la arma que impactó a la mujer; no obstante, el informe policial calificó la muerte de Hutchins como un accidente, ya que no había ninguna prueba que comprobara que el arma había sido cargada con munición real de forma intencionada.

EFE


Comentarios