¡Datazo! Harvard responde si tener relaciones sexuales cuenta como ejercicio

Algunos lo consideran un ejercicio ya que involucra movimientos musculares y quema de calorías, pero ¿sí lo es?

(Crédito: Getty Images)

Se dice que tener relaciones sexuales es una manera de ejercitarse ya que durante el acto se involucran varios músculos y puedes llegar a quemar entre 50 y 100 calorías, esto, dependiendo de cuanta intensidad apliques.

La prestigiosa universidad de Harvard realizó dos estudios titulados ‘¿El sexo es ejercicio?’ y ‘¿Es duro para el corazón?’, publicados en Harvard Health Publishing, donde se encargaron de resolver la duda de millones de personas.

Según la investigación realizada, el sexo no es considerado como ejercicio, de hecho, reveló que: “los hombres parecer gastar más energía pensando y hablando de sexo que en el acto mismo”.

Los investigadores tomaron a 19 hombres y 13 mujeres entre los 55 años, edad en la que usualmente surgen las dudas que resuelven los estudios ya nombrados.

En el estudio se les tomaron las frecuencias cardíacas y la presión arterial a los voluntarios en dos situaciones para hacer la comparación, una en donde se ejercitaban en una caminadora y la otra cuando tuvieron relaciones.

El resultado finalmente no fue lo que se esperaba, resulta que los hombres aseguraron en una escala de 1 a 5 la intensidad del ejercicio, siendo 5 la más alta, “evaluaron el ejercicio en cinta rodante como 4.6 y el sexo como 2.7”.

Para las mujeres el resultado no fue muy diferente, pues según las mediciones, el resultado para ellas resultó siendo más agotador.

Según los investigadores, "parece que los hombres gastan más energía pensando y hablando de sexo que en el acto mismo, ya que la frecuencia cardíaca durante los encuentros sexuales raramente superó los 130 latidos por minuto y su presión sistólica (el número más alto que se registra cuando el corazón bombea sangre) casi siempre se mantiene por debajo de 170".