Oscar 2023: Brendan Fraser, actor de ‘La Ballena' y su abuso sexual que lo hizo retirar del cine
Uno de los actores más destacados en la industria cinematográfica y nominado este año al Oscar, regresó al cine tras haberse ausentado por una situación que partió su vida en dos.
Brendan Fraser, es catalogado como uno de los actores más importantes de la industria cinematográfica. Sus diversos papeles en destacadas películas de Hollywood, lo han hecho merecedor de un importante reconocimiento internacional.
No dejes de leer: Critics Choice 2023: lista de ganadores y más sobre los premios a la excelencia cinematográfica
Tras haber sido el protagonista de exitosas películas como 'George de la selva' y 'La momia', Brendan Fraser, se desapareció casi que por completo de las pantallas grandes desde 2008. Es apenas hasta ahora, que el actor con raíces de La India y Estados Unidos, llega pisando fuerte en la industria tras protagonizar el film líder en taquilla durante las últimas semanas, ‘La Ballena'.
Muchos, justamente, se preguntaban a qué se debía su ausencia en las pantallas y todo recae en un acontecimiento que marcó la vida del actor por siempre. Tras haber concedido una entrevista en el año 2018 y justo 10 años después de haber protagonizado ‘Mi novio atómico’, la celebridad sorprendió a sus seguidores con unas fuertes declaraciones.
Te puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los Óscar 2023? Fecha y lo último del los premios
En el espacio periodístico para GQ, el estadounidense comentó que fue víctima de un incidente de acososo sexual, que lo llevó a replantearse sobre su carrera y de las personas que hacían parte de esta industria.
El hecho ocurrió en el año 2003 en el Hotel Beverly Hills, de acuerdo a lo que mencionó el actor en su momento, fue durante un almuerzo organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que es justamente la organización anfitriona de los Globos de Oro.
Lee también: ¿Cuándo son los Oscar 2023 y por dónde ver los premios más famosos del cine?
Según dijo Fraser, cuando salía del hotel, Philip Berk, expresidente de la HFPA, lo saludó y al momento de estrechar su mano, pasó algo inimaginable que él no se esperaba.
"Su mano izquierda se estira, me agarra la nalga y uno de sus dedos me toca en el ano. Y comienza a moverlo", dijo.
Además, mencionó que en este momento se sintió totalmente indefenso y sin saber cómo reaccionar en dicha situación.
“Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño, indefenso… Sentí como si hubiera un nudo en mi garganta. Pensé que iba a llorar", agregó.
A raíz de la valentía del hombre, otro reconocido actor, Terry Crew, salió en su defensa y también confesó haber sido víctima de este hombre, que además, gozaba de una posición privilegiada en la industria.
"Brendan es increíblemente valiente al contar esto", escribió Crews en Twitter. "Su experiencia de agresión sexual es extremadamente similar a la mía, terminando con el agresor explicando sus acciones. El 'juego brusco' de un hombre es la humillación de otro hombre".
Finalmente, Philip Berk, fue retirado de su cargo en el año 2021 tras haber enviado un correo a sus compañeros, llamando al movimiento Black Lives Matter un "movimiento de odio racista".