LOS40 - Todos Los Éxitos LOS40

LOS40 - Todos Los Éxitos

¿Si coqueteo con alguien en redes sociales doy positivo para infiel?

Según expertos, la parejas deben establecer límites al inicio de la relación.

¿Si coqueteo con alguien en redes sociales doy positivo para infiel?

Las relaciones sentimentales hoy en día están expuestas a diferentes factores que ponen en juego la credibilidad, confianza e incluso, la autoestima de las personas. Esto sucede por diferentes factores, pero sin duda, hay unos que han tomado más fuerza en los últimos años.

Besar, sostener encuentros íntimos o simplemente un intercambio de palabras puede ser motivo de infidelidad para algunas personas.

Pero a esto se le suman las redes sociales, Facebook, Instagram, TikTok, o cualquiera de las plataformas que hoy en día se han creado para interactuar con las personas.

Aunque la infidelidad está sujeta al tipo de relación que lleve la pareja y también a los acuerdos establecidos, que generalmente deben realizarse en los primeros meses de relación.

Sin embargo, la definición de coqueteo a través de las redes sociales puede tener un significado diferente.

En cuanto a insinuaciones sexuales o románticas, hoy en día gracias a las redes sociales es muy fácil, pues no es necesario estar de manera presencial para que exista interacción.

Sumado a esto, la mentira juega un papel importante en cuanto a lo que podría definirse como infidelidad, pues si se oculta información, se esconde el teléfono o se apagan las notificaciones, pueden ser factores que algunos consideren como infidelidad.

Emma Davey, especialista en relaciones, asegura que: “Si no puedes ser honesto acerca de la persona con la que estás hablando, entonces, técnicamente le estás mintiendo a tu pareja y lo estás haciendo por una razón. Si no puedes ser honesto, es porque sabes que estás haciendo algo mal”.

Las redes sociales no tienen muchos límites en cuanto a la interacción con otras personas, pues solo depende de ti, sin embargo, intercambio de fotos íntimas o lo que se considera hoy en día, sexting, pueden llegar a desdibujar los límites de una relación.

Finalmente, para evaluar si ha sido o no infiel mediante redes sociales, basta con evaluar las consecuencias que le ha traído este tipo de situaciones a su relación y si al final se concluyen sentimientos de culpa, vergüenza, enojo, ansiedad o tristeza, podría ser un indicativo.

Mayer, psicólogo clínico, concluye en ‘Healthline’ que, “no es tan simple como preguntar si alguien quiere ser monógamo o poliamoroso. Necesitan hablar sobre lo que cada uno considera engaño y establecer si el coqueteo está en la lista”.

 


Comentarios