¿Si coqueteo con alguien en redes sociales doy positivo para infiel?

Según expertos, la parejas deben establecer límites al inicio de la relación.

(Crédito: Getty Images)

Las relaciones sentimentales hoy en día están expuestas a diferentes factores que ponen en juego la credibilidad, confianza e incluso, la autoestima de las personas. Esto sucede por diferentes factores, pero sin duda, hay unos que han tomado más fuerza en los últimos años.

Besar, sostener encuentros íntimos o simplemente un intercambio de palabras puede ser motivo de infidelidad para algunas personas.

Pero a esto se le suman las redes sociales, Facebook, Instagram, TikTok, o cualquiera de las plataformas que hoy en día se han creado para interactuar con las personas.

Aunque la infidelidad está sujeta al tipo de relación que lleve la pareja y también a los acuerdos establecidos, que generalmente deben realizarse en los primeros meses de relación.

Sin embargo, la definición de coqueteo a través de las redes sociales puede tener un significado diferente.

En cuanto a insinuaciones sexuales o románticas, hoy en día gracias a las redes sociales es muy fácil, pues no es necesario estar de manera presencial para que exista interacción.

Sumado a esto, la mentira juega un papel importante en cuanto a lo que podría definirse como infidelidad, pues si se oculta información, se esconde el teléfono o se apagan las notificaciones, pueden ser factores que algunos consideren como infidelidad.

Emma Davey, especialista en relaciones, asegura que: “Si no puedes ser honesto acerca de la persona con la que estás hablando, entonces, técnicamente le estás mintiendo a tu pareja y lo estás haciendo por una razón. Si no puedes ser honesto, es porque sabes que estás haciendo algo mal”.

Las redes sociales no tienen muchos límites en cuanto a la interacción con otras personas, pues solo depende de ti, sin embargo, intercambio de fotos íntimas o lo que se considera hoy en día, sexting, pueden llegar a desdibujar los límites de una relación.

Finalmente, para evaluar si ha sido o no infiel mediante redes sociales, basta con evaluar las consecuencias que le ha traído este tipo de situaciones a su relación y si al final se concluyen sentimientos de culpa, vergüenza, enojo, ansiedad o tristeza, podría ser un indicativo.

Mayer, psicólogo clínico, concluye en ‘Healthline’ que, “no es tan simple como preguntar si alguien quiere ser monógamo o poliamoroso. Necesitan hablar sobre lo que cada uno considera engaño y establecer si el coqueteo está en la lista”.