10 actores que no parecen ellos en algunas películas de Hollywood

Aunque el maquillaje tiene mucho que ver, el profesionalismo de cada actor hace que pocos los puedan reconocer en los films.

Varios personajes de películas y series han logrado borrar por completo las características de los actores que los interpretan, por lo que es usual que fans se sorprendan al conocer el trabajo de sus artistas favoritos.

Horas en maquillaje, vestuario y otras áreas que hay en cada set son cruciales para el proceso que han llevado diferentes actores que se divierten con sus nuevos retos, sin embargo, algunas cosas como implantes de dientes, son bastante molestas para algunos.

Acá te contamos sobre 10 actores que lucen completamente diferentes en algunas películas:

• Emma Thompson

Es una de las actrices más camaleónicas, se ha destacado por su trabajo en películas de fantasía, como lo fue en ‘La nana mágica: Nanny McPhee’, grabada en 2005; allí tuvo una transformación gracias al vestuario, peinado, maquillaje con prótesis, verrugas y dientes falsos. Su identidad, poco a poco se fue revelando.

Esta actriz también se destacó por ser Agatha Tronchatoro en ‘Matilda, el musical’ (2022), en su momento reveló que todos los días se sometía a dos horas en las manos de seis expertos en maquillaje con prótesis, pues su rostro fue trasformado completamente. Su peinado y vestuario eran completamente distintos a su contextura, razón por la que destacó que esta villana merecía toda su energía.

• Brad Pitt

Considerado como uno de los actores de Hollywood más atractivos, Brad Pitt interpretó a Benjamin Button en la película ‘El curioso caso de Benjamin Button’ (2008). El actor dio lo mejor de sí, pero contó también con la ayuda de 150 personas que trabajaron para que su cambio físico lo hiciera ver completamente distinto.

El actor fue maquillado y envejecido del cuello para arriba, con ayuda de efectos especiales, su rostro fue digitalizado. Pitt aseguró en diferentes medios, durante la promoción de la producción cinematográfica, que le tomaba alrededor de cinco horas todos los días la personificación.

Eddie Murphy

El actor ha dado vida a diferentes e importantes personajes, pero una de las películas donde más esfuerzo hizo fue en ‘Norbit’, película en la que hacía la interpretación de tres personas, como el Sr. Wong, con el que se demoraba cuatro horas en transformación; también hizo de Rasputia, con esta eran solo dos horas de maquillaje.

Los artistas de estos personajes, Rick Baker y Kazuhiro Tsuji, recibieron una nominación al Oscar al mejor maquillaje.

• Gary Oldman

Uno de los personajes de este actor favorito por varios cinéfilos y directores por su facilidad de mostrar emociones ha sido Mason Verger, antagonista de ‘Hannibal’ (2001). Es un pedófilo sádico, quedó inválido y con su rostro desfigurado.

Oldman se sometió diariamente a un proceso largo para empezar a rodar la película, eran seis horas en su transformación y siete bajo la máscara, algo que no fue fácil para el artista.

Mira también: Así lucen actualmente los dos protagonistas del ‘live action’ de Peter Pan

• Jason Isaacs

El actor británico interpretó al Capitán Garfio en la película ‘Peter Pan’, vista por diferentes generaciones de las que, gracias a su trasformación pero sobre todo su interpretación, pocos se dieron cuenta de que también era el Sr. Darling, padre de Wendy y sus hermanos.

Aunque estos dos personajes salieron enfocados en diferentes tomas, su esencia fue tan distinta que pocos se fijaron en que era el mismo actor. ¿A qué edad te enteraste?

• Jacob Tremblay

Este joven actor se convirtió en toda una estrella gracias a su protagónico en ‘Wonder’, donde se sometió a más de una hora de maquillaje para darle forma al querido Auggie, el niño de 10 años que sufre el síndomre de Treacher -Collins, un trastorno genético que genera una malformación en el cráneo.

•Jared Leto

El actor estadounidense se encargó de dar vida a Paolo Gucci en la película ‘La casa Gucci’, para esto tuvo que aprender a hablar con acento italiano, llegando a cambiar completamente su voz, según reveló a CulturaOcio, trabajó con los mejores del mundo aprendiendo.

Leto mostró su habilidad camaleónica para transformarse en uno de los herederos de la casa de modas, quien fue diseñador de Gucci a finales de los sesenta y en 1978 fue vicepresidente de la marca.

Subió varios kilos y se sometía a cinco horas de maquillaje antes de empezar rodaje.

• Halle Berry

La actriz participó en ‘Atlas de las nubes’, donde interpretó diferentes personajes, entre ellos una mujer alemana en 1936, para la que se dedicó ocho horas de trabajo que involucró prótesis de nariz hasta tratamientos para aclarar la piel.

Por otro lado, se le vio del macabro doctor Ovid, el cual pedía seis horas de maquillaje, se divirtió con la trasformación, pero aseguró a Entertainment Weekly que los dientes eran “simplemente horribles”. Tenía también un bigote mal tupido y un extraño ocular incrustado en uno de sus ojos.

Johnny Depp

Este actor ha demostrado desde sus inicios lo abierto que está a tener transformaciones radicales, ama los retos y ha sorprendido con sus personajes, los cuales han necesitado de horas de maquillaje, vestuario y sobre todo su especial esencia.

Unos de los más recordados son ‘El joven manos de tijera’ (1990), el Sombrerero Loco en ‘Alicia regresa al país de las maravillas’ (2010) y Guy LaPointe en ‘Yoga Hosers’ (2016), por mencionar algunos.

• Cate Blanchett

Uno de los premios que ha recibido la actriz ha sido gracias a su personaje como Bob Dylan en ‘Mi historia sin mí’ (2007). Todo un reto para la actriz que no dudó en manifestar lo nerviosa que estaba con este reto actoral, donde como consejo de un amigo, decidió ponerle una media en la entrepierna para sentirse más masculina; tuvo que fumar constantemente, tener una mirada dominante y hacer su voz grave.

Mira el video: