‘Titanic’ y otras películas que no deberían tener segunda parte

Las sagas cada vez son más comunes y logran causar todo tipo de emociones y críticas. ¿Con cuántas estás de acuerdo?

No siempre son buenas las secuelas de las películas que logran gran aforo desde su lanzamiento; aunque hay varias que logran ser igual o más exitosas existen otras que están en el recuerdo de muchos de nosotros y que no imaginamos que tengan una segunda parte.

La famosa frase “las segundas partes nunca son tan buenas como las primeras” puede ser cierta para estas cinco películas que cada vez que se ven, se disfrutan como la primera vez.

Bajo la dirección y el guion de James Cameron, la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winsle fue ganadora de 11 premios Oscar, se convirtió en la cinta más taquillera de la historia con más de 2 mil millones de dólares recaudados hasta 2009, cuando Avatar la desbancó.

Esta producción cuenta la historia entre la joven de clase alta Rose DeWitt, obligada a casarse, y el joven pasajero Jack Dawson, quien viaje en tercera clase y muere en un profundo acto de amor.

Dura tres horas y catorce minutos, así que más extensa no puede ser y para muchos, no podría haber una continuación de esa historia por su final.

Con una hora y cuarenta y nueve minutos de duración, Marlon Wayans y Shawn Wayans dieron vida a los personajes principales de esta película que sigue divirtiendo a la audiencia.

Para bastantes personas, la intensa aventura que los agentes del FBI Kevin y Marcus emprenden para aprovechar su última oportunidad de seguir en la organización es una de las comedias más exitosas, pues es de esas que se pueden ver en repetidas ocasiones y siempre entretiene; no solo por ellos, también por personajes como Latrell Spencer.

Ganadora de seis Oscar y recordada por canciones como 'City of Stars', el año después de su estreno fue adaptada a un formato de concierto que lleva ya seis años de gira internacional. Sin embargo, está película de más de dos horas no es imaginada por los fans en otra versión o una segunda parte.

Esta producción, dirigida por Damien Chazelle, estuvo protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone en los papeles de un músico de jazz y una aspirante a actriz que persiguen sus sueños en Los Ángeles, convirtiéndose en un fenómeno cultural.

La déspota y sofisticada Miranda Priestly sigue ganándose la atención de los espectadores que disfrutan ver cómo trabaja con su ayudante Andy Sachs, quien debe llenarse de carácter para afrontar y superar cada reto profesional que le deja la importante editora de una revista de modas.

Una hora y 50 minutos fueron suficientes para poner a esta comedia como una de las favoritas, pues verla en diferentes etapas de la vida significa aprender cosas nuevas. Fue dirigida por David Frankel y protagonizada por las actrices Meryl Streep y Anne Hathaway.

Brad Bird consiguió trasladar a espectadores y niños de todo el mundo a la Francia de la alta gastronomía de mano de una rata. Una exitosa producción que tuvo la capacidad para transmitir su enseñanza sobre el mal de los prejuicios y las clases sociales.

Dura una hora y cincuenta minutos, tiempo suficiente para enamorarse de la habilidad de Remy para cumplir su sueño de ser chef y no querer otro final.