¡Mercurio retrógrado llegará pronto! Conozca a los signos que más afectará

¡Se viene pronto una nueva temporada mercuriana! Prepárese y averigüe si su signo será de los más afectados y qué hacer para no ser arrollados por esta energía cósmica.

Se acerca una nueva temporada de mercurio retrógrado. Durante el último periodo astrológico que ocurrió en Tauro se vivió un espacio para reflexionar y dar claridad sobre el futuro, pues fue un momento importante para las decisiones financieras, razón por la cual se recomendó ser prudente con la economía, respecto a las inversiones o compras innecesarias.

Ahora se viene el siguiente periodo, que caerá en Virgo, ¿qué signos afectará la tercera retrogradación del año?

De acuerdo con la astrología, este periodo astrológico se refiere al fenómeno óptico en el que pareciera que el planeta más pequeño del sistema solar estuviese girando en sentido contrario. Aunque se trata de solo una ilusión que se observa desde el planeta tierra, los astrólogos afirman que este evento tiene una gran influencia sobre nosotros.

Cada periodo afecta de forma diferente, dependiendo del signo en el que suceda el fenómeno. Por esta razón, los astrólogos recomiendan estar atentos a los cambios y fechas de cada Mercurio Retrógrado para tomar mejores decisiones y saber cómo lidiar con la pesada energía que se mantiene en esos días.

El tercer periodo astrológico comenzará el 23 de agosto y terminará el 15 de septiembre. Al caer en el signo de Virgo, serán semanas un poco difíciles. Es importante mantener la calma ante las situaciones sorpresa que puedan surgir o cambiar en estos días.

Es posible que durante este periodo tenga tiempo para reflexionar sobre sus conocimientos y se vea animado a hacer ese curso que tiene pendiente para buscar cambios en su vida, como un ascenso o un nuevo trabajo.

Los signos que más afectados estarán en esta temporada serán Virgo y Piscis.

En este tercer mercurio retrógrado del año, se recomienda ordenar sus responsabilidades y hacer las cosas que tiene pendientes. Además, deberá relajarse un poco, aceptar que, en ocasiones, las cosas no funcionan siempre como se planean, pero lo importante será saber sortear las dificultades y sacarlas adelante.

Lastimosamente, este año, mercurio estuvo pesado y, además del que vendrá en agosto, falta uno más. Ocurrirá el 13 de diciembre y estará hasta el primero de enero del 2024. Y sí: ¡comenzamos el año renovando energías! Se dará en dos signos: Capricornio y Sagitario.

Además de las reflexiones de final de año, en el que se suele pensar en lo logrado y en lo que se perdió en el camino, este mercurio retrógrado será un tiempo para intensificar esas conversaciones y discusiones internas, pero esta vez estarán dirigidas a pensarse en su futuro profesional.

Este tiempo será una oportunidad para escuchar las incertidumbres que tenga sobre su trabajo. Preguntarse sobre sus expectativas y lo que se imaginaba tener respecto a lo que vive ahora. Además, es el momento ideal para preguntarse si se siente cómodo con su cargo actual, si está siendo valorado o si, por el contrario, será momento de arriesgarse y buscar nuevos horizontes que le permitan una seguridad laboral.

En este periodo, en el que estará nostálgica/o por lo vivido, también se sentirá segura/o de sí misma/o y de sus capacidades, lo que lo llevará a querer tomar decisiones de mejora que se verán reflejadas en el 2024.