Ten cuidado estudio revela aumento de fracturas partes íntimas en Navidad

Un estudio reveló las partes que más se ven afectadas por la emoción que genera Navidad.

Sexo - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Las vacaciones pueden ser un período peligroso para las personas que se dejen llevar por la pasión. Un estudio reveló que en Navidad es el periodo de tiempo en el que más se fracturan penes y lo explicaron de la siguiente forma.

Algunas personas se dejan llevar por los excesos durante estas fechas y también la sensación de adrenalina. Por eso, un grupo de científicos de la Universidad Ludwing Maximilian de Múnich, Alemania.

El objetivo del estudio era saber si la Navidad era un factor de riesgo para que los hombres estuvieran propensos a fracturarse el pene.

“Explorar si la Navidad puede ser un factor de riesgo de fracturas de pene debido al espíritu navideño relacionado con la intimidad y la euforia de estos días de jolgorio", establecieron los científicos.

Además, también quisieron averiguar si este tipo de fracturas se produce ahora más que durante la pandemia por el COVID.19.

La fractura del pene se caracteriza por un crujido audible que continúa con un dolor intenso. Esta se produce cuando esta parte del cuerpo se dobla con fuerza durante una relación sexual.

En el estudio, se consultaron registros de historiales clínicos de 3.421 pacientes alemanes que fueron hospitalizados por este tipo de lesión entre 2005 y 2021. Según dijeron, la mayoría de estos se produjeron en momentos de relajación.

Además, se demostró que la estacionalidad de las apariciones de fracturas de pene se produce más en Navidad, los fines de semana y el verano.

En cuanto a los días que tienen fracturas se encuentran los domingos y luego los sábados. Sin embargo, en Noche Vieja no se presentaron muchos sucesos de fracturas de pene.

Otro de los factores que reveló el estudio fue que el promedio de edad en los que los hombres se han visto afectados por esta fractura son los 42 años.

Alimentos afrodisiacos para los hombres

Jengibre: es conocido por sus propiedades de calentar. Además, mejora la circulación y el flujo de la sangre, lo que puede ayudar con la erección y además fomenta el deseo.

Cacahuetes: los cacahuetes ricos en niacina, una vitamina importante en el metabolismo de energía en el cuerpo. Además, contienen L-arginina, que influye el flujo sanguíneo y mejora las funciones sexuales en hombres.

Rúcula: este es uno de los alimentos afrodisíacos más antiguos. Pues estas hojas aumentan los niveles de testosterona y la actividad de los espermatozoides. Además, promueve el deseo y la fertilidad en los hombres.

Canela: Esta especia es rica en manganeso, zinc y potasio, minerales importantes para fomentar el deseo en los hombres. Además, la canela tiene la capacidad de bajar la presión arterial y relajar y dilatar los vasos sanguíneos, que tienen un papel importante en la libido y la satisfacción.

Pistachos: este fruto es muy rico en minerales, proteínas y otros nutrientes que ayudan a fortalecer el corazón, equilibrar la presión y mejorar la circulación, por lo que puede combatir la disfunción eréctil.