Actores de Hollywood que no sabías que tenían una discapacidad o trastorno

Algunos de los personajes más emblemáticos de películas reconocidas han tenido que enfrentar un problema de salud. ¿Lo sabías?

Jim Carrey, Millie Bobby Brown y Johnny Depp en la lista de Actores de Hollywood que no sabías que tenían una discapacidad o trastorno // Fotos: GettyImages

¿Sabías que algunas de tus estrellas de Hollywood favoritas han enfrentado desafíos de salud o de aprendizaje a lo largo de sus vidas? Diferentes personalidades han demostrado que, a pesar de estas condiciones, se puede alcanzar el éxito. Cada personaje es un claro ejemplo de que los límites solo están en la mente.

Varias de las celebridades han acompañado a diferentes generaciones con grandes éxitos en la pantalla grande, son populares por su participación en series que están disponibles en diferentes plataformas digitales y han dado varias sonrisas a sus fanáticos, gracias a su impecable trabajo.

¡Descubre quiénes son y cómo han superado estas adversidades!

1. Millie Bobby Brown: un oído diferente

La joven estrella de 'Stranger Things' es sorda de un oído. En diferentes entrevistas, como la dada a Variety, Bobby Brown contó que nació con pérdida parcial auditiva y acabó por perder la audición de uno de sus oídos. A pesar de esta condición, ha demostrado un talento innato para la actuación y ha cautivado al público con sus interpretaciones, entre las más recientes están 'Enola Holmes' y 'Damsel' (2024)

2. Selena Gómez: luchando contra el lupus

Detrás de la sonrisa de Selena Gómez se esconde una lucha constante contra el lupus, una enfermedad autoinmune que afecta a múltiples órganos. A pesar de los altibajos de su salud, la artista ha mantenido una carrera exitosa. En su documental 'My Ming & Me' (2022), confesó que el diagnóstico lo recibió luego de ir al oftalmólogo, donde le identificaron que tenía una presión arterial bastante alta.

3. Johnny Depp: un pirata con un ojo

El excéntrico actor Johnny Depp tiene en común algo de su inmemorable personaje en 'Piratas del Caribe', pues ha revelado que es ciego de su ojo izquierdo, una condición que tiene desde su nacimiento, según expresó a Rolling Stone, por esta razón usa anteojos ópticos. A pesar de este desafío, Depp ha seguido interpretando papeles icónicos y demostrando su versatilidad como actor.

4. Daniel Radcliffe: superando la dispraxia

El famoso intérprete de 'Harry Potter' ha hablado abiertamente sobre su dispraxia, también conocido como 'síndrome del niño torpe', un trastorno del desarrollo que afecta la coordinación y el control de los movimientos. A pesar de esta condición, Radcliffe ha logrado una carrera exitosa en el teatro y el cine, por lo que en diferentes oportunidades ha manifestado que nada debe permitir que la dispraxia lo detenga.

5. Jim Carrey: un comediante con TDA y dislexia

El comediante Jim Carrey siempre ha sido honesto y contado que fue diagnosticado con trastorno por déficit de atención (TDA) y dislexia cuando era niño. A pesar de estos desafíos, Carrey ha logrado convertirse en uno de los comediantes más reconocidos y queridos de Hollywood por sus protagónicos en películas como 'La Máscara', 'Una pareja de idiotas', 'Mentiroso, mentiroso' o 'Sonic, la película'.

6. Sylvester Stallon: superando la adversidad física

El actor Sylvester Stallon, el recordado 'Rocky' ha enfrentado numerosos desafíos físicos a lo largo de su vida, incluyendo parálisis facial e impedimento del habla. Según se ha conocido, esto fue a raíz de los problemas que tuvo su madre al momento de darlo a luz, pues los médicos utilizaron dos pares de fórceps y, por error, contaron un nervio de la cabeza de Stallone. A pesar de estas dificultades, el actor ha logrado construir una carrera exitosa en el cine de acción.

7. Channing Tatum: bailarín con TDA

El actor y bailarín Channing Tatum ha revelado que fue diagnosticado con TDA cuando era niño. A pesar de este trastorno, Tatum ha logrado convertirse en una estrella de Hollywood y en el amor platónico de mujeres alrededor del mundo que se han dejado envolver con su talento en películas como 'Un paso adelante' o 'Votos de amor'.

8. Tom Holland: dislexia y éxito en Hollywood

El actor británico Tom Holland, conocido por interpretar a Spider-Man, ha hablado abiertamente sobre su dislexia. En 2023 dijo durante una entrevista: "soy tan severamente disléxico que cuando publico en Instagram o algo así, tengo que hacer que tres personas lo lean". Otra estrella que ha conseguido muchos éxitos y se ha convertido en uno de los actores más populares de su generación.

9. Keanu Reeves: contra la dislexia

El enigmático actor Keanu Reeves, de 'Matrix', también ha revelado que tiene dislexia, pero también tiene síndrome de Asperger, que, según explican desde Mayo Clinic, "las personas que padecen este trastorno pueden tener un comportamiento social inusual y un interés profundo en algunos temas específicos".

Estas historias demuestran que las discapacidades y los trastornos no son barreras para alcanzar las metas. Estos actores han demostrado que con determinación, talento y el apoyo adecuado, es posible superar cualquier obstáculo.