¿Cuándo se arma el árbol de Navidad según el Feng Shui? La mejor fecha no es en noviembre

Las personas acostumbran a decorar para Navidad desde el mes de noviembre, pero el Feng Shui no lo recomienda.

Personas decorando árbol de Navidad - Getty Images

La época navideña es una de las más esperadas anualmente por las personas. Esto se debe a que es una oportunidad perfecta para pasar tiempo en familia. Motivado por las festividades religiosas o gracias a la época de vacaciones.

Por lo que es común que las personas decoren sus viviendas y espacios de trabajo con luces, guirnaldas y más adornos similares, como lo es el árbol de navidad. A continuación, te compartimos las recomendaciones del Feng Shui para decorar.

Te recomendamos

¿Cuándo se arma el árbol de navidad según el Feng Shui?

El Feng Shui es una filosofía china que tiene más de 3.500 años de antigüedad. Tiene como objetivo equilibrar la energía de los espacios, por medio de la decoración, distribución y orientación. Siguiendo esta técnica, el árbol de Navidad se debe armar el primer domingo de diciembre, por lo que en 2024 es el 1 de diciembre.

En cuanto a la fecha que debe quitarse el árbol junto a la decoración navideña, la filosofía recomienda hacerlo un día después del Día de Reyes, el 7 de enero.

¿Cuándo se arma el árbol de navidad según la religión?

Según la religión cristiana, el árbol de navidad se debe armar el Día de la Inmaculada Concepción, es decir, el 8 de diciembre. Otra de las fechas estipuladas es el día que comienza el Adviento, un periodo de preparación que se encuentra formado por los cuatro domingos previos a la navidad. Este 2024 inicia el 1 de diciembre.

¿Cómo se debe decorar para navidad según el Feng Shui?

Según los principios del Feng Shui, se recomienda utilizar el color rojo de manera equilibrada, para que no provoque caos ni alteraciones en la energía del hogar. En cuanto al verde, se debe utilizar en la misma medida que el rojo, para equilibrar su potencia, ya que representa la fuerza y la buena fortuna.

En cuanto a los tonos dorados y plateados, estos representan la abundancia económica y las buenas finanzas. Se pueden añadir de manera moderada en la decoración del árbol, como en esferas. Mientras que las luces, deben ser cálidas y discretas, por lo que es ideal evitar aquellas que titilen demasiado o cuenten con muchos colores.

Según el al Feng Shui, hay decoraciones que simbolizan armonía, trabajo y prosperidad. Entre estas se encuentran las campanas, las cintas, las gaviotas o las ovejas.