¿Cómo delinear los ojos si tienes el párpado caído? Paso a paso fácil y rápido

Aunque parece ser todo un reto, con el truco adecuado lo podrás lograr.

Delineado párpado caído | Créditos: Redes sociales

Las tendencias de maquillaje cada vez son mayores y es común que la mayoría de personas intenten aplicarlas. Sin embargo, en muchas ocasiones, el delineado llega a ser uno de los mayores retos y más si se tiene el párpado caído, por eso, aquí te daremos algunos tips para que lo puedas hacer de manera rápida y sencilla.

Cuando tienes los ojos muy pequeños o a veces cansados, un buen delineado puede abrir la mirada. Los ojos delineados, especialmente con una línea sutil y ligera, dan un efecto de ojos más despiertos, lo que puede hacerte lucir más fresca y energética.

Te recomendamos

¿Cómo delinear los ojos si tienes el párpado caído?

Delinear los ojos con párpado caído puede ser un reto, pero con los tips adecuados, puedes lograr un look que abra la mirada y haga que tus ojos se vean más despiertos. Te enseñamos el paso a paso para que lo repliques desde casa fácil y rápido.

Para hacer esto, necesitarás de un lápiz o gel delineador, preferiblemente en tono negro o marrón. Un pincel fino si usas sombra, opcional sombra y rímel para terminar el look de tus ojos.

  1. Prepara tus párpados

Antes de hacer el delineado, asegúrate de que los párpados no tengan cremas y aceites para tener una mayor definición. Como tip, si quieres que el maquillaje te dure más tiempo, aplica un primer o sombra neutra en todo la zona.

  1. Delineado en el párpado superior

Usa un delineador en gel o lápiz, y traza una línea fina lo más cerca posible de las raíces de las pestañas. Evita hacer líneas gruesas, pues esto hará que el ojo se vea más cerrado. Una vez llegues al final del ojo, haz un pequeño alargue del delineado hacia arriba, para crear una ilusión más abierta. No hace falta algo extravagante, solo un toque sutil.

  1. Evita hacer delineado grueso

Una vez termines de hacer el paso anterior, puedes engrosar la línea del final a tu gusto. Pero, ¡ojo!, usar un delineador muy grueso o una línea muy oscura sobre el párpado móvil, puede acentuar la caída.

  1. Delineado inferior

Si quieres delinear la línea de agua, usa un lápiz de color nude o blanco para abrir más la mirada. Si prefieres algo oscuro, te recomendamos un color marrón o gris y evita el negro para que el ojo no se vea más pequeño.

  1. Ilumina el lagrimal

Si no te gusta delinear el lagrimal, puedes iluminar el lagrimal con ayuda de una sombra o iluminador para dar luz a la zona y agrandar visualmente los ojos.

  1. Aplica rímel

Aplica una capa de rímel en las pestañas superiores e inferiores. Enfócate en la raíz de las pestañas para dar más volumen. Si deseas un efecto más levantado, utiliza un encrespador de pestañas antes de aplicar el rímel.

Por último, revisa que la línea de delineado esté simétrica y que no haya exceso de producto, especialmente en los extremos. Puedes seguir este tutorial y, también seguir algunos tips que te dimos arriba para potenciar el resultado.