Los datos que debe conocer antes de ver los Grammy 2020

El evento tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles en Estados Unidos.

Gettyimages

Los Grammy llegan a su edición número 62 siendo uno de los eventos más importantes en la industria musical, ya que cantantes y productores esperan cada año llevarse uno o varios galardones a casa.

Estos premios los otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Se entregaron por primera vez el 4 de mayo de 1959 en el Grand Ballroom de Beverly Hills, en ese entonces eran conocidos como los Premios Gramophone y se empezaron a transmitir por televisión en 1971.

Cuentan con 84 categorías dentro de 30 géneros musicales y entre ellas las más importantes son: Álbum del año, Grabación del año, Canción del año y Mejor artista nuevo.

Por otro lado, para este año hay algunos sucesos importantes que todos deben conocer:

- Demi Lovato vuelve a los escenarios en la noche de los Grammy, después de la sobredosis que sufrió en 2018. Allí interpretará una canción que escribió y grabó justo antes de este suceso que casi la lleva a la muerte, además, con un post en Instagram confirmó su participación y agregó:

Te dije que la próxima vez que escucharas de mí, estaría cantando

- Ariana Grande regresa con un show especial, luego de negarse a asistir a los premios el año pasado por su pelea con uno de los productores del evento. Además por estos días se ha visto envuelta en una fuerte polémica, ya que fue demandada por la canción con la que está nominada (‘7 rings’).

LEE TAMBIÉN: ARIANA GRANDE ES ACUSADA DE PLAGIO, JUSTO POR LA CANCIÓN NOMINADA A LOS GRAMMY

- La última vez que se les vio juntos en un escenario fue hace 18 años y todo indica que Run-DMC y AEROSMITH se unirán de nuevo para sorprender a los asistentes de los Grammy cantando su legendaria colaboración ‘Walk This Way’.

- Dos días después del evento se hará un concierto en homenaje a Prince en donde se unirán 20 artistas para rendirle tributo, entre ellos estarán: Beck, Alicia Keys, John Legend, Chris Martin, Foo Fighters, H.E.R., Usher, Juanes, entre otros artistas.

TE PUEDE INTERESA: ESTOS SON LOS ARTISTAS QUE CANTARÁN EN LOS GRAMMY 2020