¿Se te mojó el celular? Olvídate del arroz y aprende qué hacer en estos casos

Existen algunas soluciones que podemos intentar para salvar nuestro celular.

¿Se te mojó el celular? Olvídate del arroz y aprende qué hacer en estos casos

Mojar el celular es una de las cosas más comunes que nos pueden pasar. Que se caiga a la taza del baño o una piscina, se moje por la lluvia o que algo liquido le se riegue encima, son situaciones que pueden pasarle a nuestro dispositivo móvil.

Aunque en la actualidad existen celulares que tienen dispositivos que protegen del agua, eso no significa que estén totalmente protegidos.

La sal marina o residuos en el agua pueden ser también muy perjudiciales para los celulares, por eso hay que tener en cuenta que los dispositivos con protección de agua también pueden empezar a fallar.

Mira También: EL INCREÍBLE ‘DEEPFAKE’ DE TOM CRUISE QUE TIENE SORPRENDIDOS A SUS SEGUIDORES

Aunque existen mitos alrededor de los celulares mojados, como la utilización de arroz para que se sequen, Ritesh Chugh, profesor titular en la Escuela de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Queensland, asegura que no funcionan.

En un artículo de The Conversation, Chugh reveló algunas soluciones que podrían funcionar cuando se nos moja nuestro celular y que nos podrían evitar ir a un servicio técnico a repararlo.

Soluciones a seguir cuando se te moja el celular:

1. Apágalo inmediatamente y no presiones ningún botón.

2. Si el celular es resistente al agua, es recomendable enjuagarlo en un recipiente con agua, pero no bajo la llave abierta porque se puede dañar más.

3. Después de mojarlo, seca el teléfono con toallas desechables o un paño de tela.

4. Agita suavemente el celular para intentar sacarle el agua de los puertos de carga, pero no lo hagas muy fuerte porque el líquido se podría regar en el interior.

5. Retira la tarjeta SIM.

6. Usa una lata de aire comprimido para expulsar el agua de los puertos, pero si no tienes una, no se te ocurra usar una secadora caliente porque eso puede dañar los componentes del Smartphone.

7. Déjalo secar frente a un ventilador, dejando que el aire entre a los puertos.

8. Deja tu celular en un contenedor resellable lleno de sobres de gel de sílice o de algún otro agente de secado para que absorban la humedad.

9. No cargues tu teléfono hasta que estés seguro de que ya está seco.

Finalmente, el experto en tecnología aconsejó que si el daño continúa es mejor llevarlo a un técnico y no intentar abrirlo por nuestra cuenta.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg


Comentarios