Binomio de Oro: ¡Es oficial! el vallenato es cultura pop

La agrupación vallenata puso a bailar, cantar y vibrar a los asistentes del Festival Estéreo Picnic.

Binomio de Oro: ¡Es oficial! el vallenato es cultura pop

En la edición del 2019 del Estéreo Picnic, uno de los festivales de música alternativa más grandes de Colombia, los organizadores quisieron apostarle a la inclusión de la salsa invitando al legendario Grupo Niche; un experimento que sin duda salió muy bien y que puso a bailar a miles de asistentes que se reunieron en el escenario principal a cantar canciones como ‘Nuestro Sueño’, ‘Sin Sentimientos’, entre otras.

Luego de dos años sin festival, que tuvo que ser aplazado por la pandemia del COVID-19, este 2022 uno de los eventos culturales más importantes de Bogotá le apostó al vallenato, otro de los géneros musicales que sin duda todos hemos bailando y cantando, así nos guste el pop, el rock, la electrónica y/o incluso el metal.

Mira También: JUNGLE: DE LA MÚSICA Y LA TECNOLOGÍA A LA EXPERIENCIA FESTIVALERA

En la noche del sábado 26 de marzo, el día de la rumba del FEP, la agrupación Binomio de Oro, cofundada por cuenta Israel Romero, ‘El pollo Irra', cautivó a miles de personas que se reunieron para recordar viejas épocas o para resaltar uno de los géneros musicales que nos representa como colombianos.

A la 1:15a.m. Binomio de Oro salió al escenario de la tarima Páramo Presenta y animó a los presentes que desde la canción número uno se conectaron con Israel David Romero, hijo de ‘el pollo Irra’ y actual intérprete del grupo vallenato, que cantó los mejores éxitos de Rafael Orozco, Jean Carlos Centeno, Jorge Celedón, Alejandro Palacio y Dubán Bayona, antiguos cantantes del Binomio, que le regalaron a Colombia y al mundo canciones tan poderosas como ‘Un Osito Dormilón’, ‘Me Ilusioné’, entre otras.

A casi 46 años de existencia, el grupo vallenato se sigue consagrando como una de las bandas colombianas más grandes e importantes del país, que demostró que no importa si somos rockeros, reguetoneros, o ravers, su música nos atrapa a TODOS. ¡EL VALLENATO ES CULTURA POP!

En redes sociales varios fanáticos de la agrupación de vallenato se pronunciaron sobre su increíble presentación.

"El mejor concierto del FEP vino por parte del Binomio de Oro. ¡Brutal!", "Binomio lo mejor de la noche", "Lo del Binomio fueron de otro mundo", "el Binomio obtuvo el amor que merecía".


Comentarios