¿Qué significa realmente la palabra ‘Dembow’?

Muchos amantes al género urbano lo asimilan con ‘perreo intenso’, pero pocos conocen su significado real, ¿lo conocías?

12072022 Dembow

Seguramente muchos de los amantes al género urbano cuando escuchan la palabra “Deambow” lo asimilan con ‘perreo intenso’, pero solo muy pocos saben lo que realmente significa, cuál es su origen y todo lo que hay detrás de ella.

La referencia se ha dado con el reguetón u otros géneros urbanos debido a que muchos artistas lo incluyeron en sus letras, para dar un ejemplo: Wisin y Yandel.

Mira también: Rosalía estremece a sus fans interpretando el clásico de La Factoría: ‘Perdóname’

Aunque para algunos pueda ser algo novedoso, en realidad el ‘dembow’ es el "padre" del reguetón.

Este ritmo surgió del dancehall jamaicano y con el tiempo se fue transformando como consecuencia de la expansión hacia Panamá.

Sin embargo, es en República Dominica donde ha tenido mayor popularidad.

Rodney Sebastian Clark Donalds, mejor conocido como ‘El Chombo’, es un reconocido productor discográfico panameño, y en sus redes sociales compartió una breve explicación de dicho término y cómo surgió.

Mira también: Daddy Yankee recordó a Colombia con divertido video

De acuerdo con el productor, el artista Shabba Ranks lo usó en su canción “Dem Bow”, pero, según él, lo que quiso decir, en “inglés correcto”, fue “Them Bow”, es decir, “ellos bajan la cabeza”, así como cuando se hace reverencia.

El Chombo explicó que “Them Bow” fue usado en dos sentidos: en el racismo y en el homofóbico, siendo el segundo el que usó el artista Nando Boom.

Mira también: LOS40 Urban Freestyle: el nuevo programa para tus noches domingueras

Al final, el productor dio un consejo para los dominicanos de cómo podría llamarse este en caso de que su intención fuera que se convirtiera en un género internacional.

La publicación obtuvo miles de reacciones, la mayoría de usuarios que estuvieron de acuerdo con él.

Mira el video completo aquí


Comentarios