¡Especialistas en Harry Styles! Curso universitario estudiará la obra del cantante

El intérprete de ‘As It Was’ será el personaje de análisis en el nuevo curso de la Universidad de Texas, donde examinarán temas de identidad, internet y cultura pop.

(Crédito: Getty)

Harry Styles es uno de los artistas de la industria musical que ha tomado fuerza en los últimos años, así lo reflejan sus dos nominaciones y un Premio Grammy a la mejor interpretación de solista pop, por ello la Universidad Estatal de Texas implementará un curso que analizará la cultura pop europea, desde su identidad.

Los amantes del cantante británico podrán asistir al curso ‘Harry Styles y el culto a la celebridad: identidad, internet y la cultura pop europea’ desde la primavera del 2023. El profesor encargado es Louie Dean Valencia, especialista en Historia Digital y coordinador de Historia Pública, que frente a la amplia demanda sobre preguntas del cantante decidió estructurar un pensum temático.

Te puede interesar: De los tribunales al estudio de grabación: Johnny Depp lanzó álbum junto a Jeff Beck

El docente compartió en su cuenta de Twitter la noticia, “es oficial. Dictaré el primer curso universitario, en el mundo, sobre el trabajo de Harry Styles. Se llevará a cabo en la primavera del 2023 en la Universidad de Texas”, escribió.

Asimismo, Valencia publicó una breve descripción sobre el eje temático de las clases: “Este curso está enfocado el músico británico Harry Styles y la cultura popular europea, para entender el desarrollo cultural y político de la celebridad moderna. En relación con preguntas sobre género y sexualidad, raza, clase, nación y globalismo, así como medios, moda, cultura del internet, fanáticos y consumismo”.

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues algunos preguntaron si el curso estaría disponible en versión online para no matriculados en la institución. A lo que el docente respondió que pronto contará con una versión online.

Por otro lado, preguntaron a Valencia si se había contactado con el cantante para solicitar su permiso al tratar temas de su vida privada. Sin embargo, el profesor de la Universidad de Texas aclaró que no se centraría en su vida privada, “nos centraremos en su arte y su activismo público, al igual que en las películas, literatura y filosofía que ha reconocido como su influencia”, escribió.

Mira también: Noelle Foley, la hija de leyenda de lucha libre que entró al mundo de OnlyFans

Aclaró que el curso pretende analizar su obra como los cursos universitarios que “estudian el trabajo de Shakespeare, Toni Morrison, Virginia Woolf u otros grandes artistas”, puntualizó Valencia.

Por el momento, el curso sobre la celebridad británica estará disponible para estudiantes de programas de Historia (mundial o europea), Estudios internacionales/Estudios Europeos, Estudios de Cultura Popular, Estudios sobre Diversidad, Estudios de Mujeres y Género.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos los éxitos musicales del momento desde tu computador en > escuche.los40.com.co o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg