¡Adiós a la agrupación! CNCO anunció su separación

El grupo de pop latino y reguetón anunció la noticia justo después de recibir un galardón en los Premios Juventud.

¡Adiós a la agrupación! CNCO anunció su separación

Este 21 de julio se llevó a cabo los Premios Juventud 2022, que reconocen lo mejor de la música latina. La celebración contó con la participación de varios artistas como Kany García, Feid, Farruko, Mau y Ricky, el grupo CNCO, entre otros.

Varios fueron los premios entregados y artistas como J Balvin y Karol G arrasaron con la mayoría. Sin embargo, la gran noticia de la noche estuvo a cargo de la agrupación estadounidense CNCO, conformado por Erick Brian Colon, Christopher Vélez, Zabdiel de Jesús y Richard Camacho, quiénes anunciaron que su próxima separación.

Luego de recibir el premio a ‘Mejor Fandom’, la agrupación subió al escenario para recibir la distinción, pero en vez de dar un discurso de agradecimiento, anunciaron que después de 7 años como grupo se separarían.

Te puede interesar: Así podrás ganar entradas para LOS40 Urban Fest

En el anuncio comentaron que la separación se llevaría a cabo en poco tiempo para que cada vocalista pueda tomar caminos diferentes y forjar su carrera musical como solistas.

Llevamos casi 7 años llevando candela con el apoyo de ustedes, y después de haber logrado tantas cosas CNCO se separa pronto. Pero no se preocupen, vamos a seguir trabajando, todavía nos falta una gira y un álbum”,dijo Zabdiel.

Mira también: “#TBT”: J Balvin desempolvó imágenes de su primer concierto en Medellín

En este sentido, la agrupación se va a separar, pero no sin antes sacar su último álbum y realizar la gira que tienen pendiente.

Historia de CNCO

La agrupación musical fue conformada por los ganadores de la primera temporada de ‘La Banda’, un concurso de televisión emitido en 2015 por Univisión.

Sus integrantes originales fueron De Jesús, Erick Brian Colón, Joel Pimentel, Richard Camacho y Christopher Vélez. Sin embargo, en 2021, Pimentel anunció su salida de la agrupación quedando solo cuatro integrantes.

Te puede interesar: ‘No apagues la luz’ es lo nuevo de CNCO

Durante su carrera musical pasaron por varios ritmos entre pop, urbano, reguetón y bachata. Wisin fue el artista que les produjo su primer disco ‘Primera cita’ y Ricky Martin es su representante artístico.

En el 2016, la agrupación lanzó su primer sencillo titulado ‘Tan fácil’ y meses después lanzaron ‘Quisiera’ y continuaron temas como ‘Devuélveme mi corazón’ y el hit ‘Reggaetón lento (Bailemos)’.



Comentarios