Estas son las 5 cosas que no sabías de Cali y El Dandee

El dúo musical colombiano se presentará el 30 de julio en LOS40 Urban Fest, estos son algunos detalles de su histora que pocos conocen.

Cali y El Dandee

Cali y El Dandee se lanzaron a la fama en el 2012 con su álbum ‘3 A.M.’, del que hace parte su canción más recordada, ‘Yo Te Esperare’. El dúo caleño deslumbrará en la tarima del Coliseo Live, en LOS40 Urban Fest este 30 de julio. Sin embargo, pocos conocen los detalles de su historia y las curiosidades de una de las agrupaciones más escuchadas del género pop y urbano en Colombia.

Al dúo los une un vínculo más profundo que el amor a la música, ya que son hermanos y sus nombres reales son: Alejandro (Cali) y Mauricio (Dandee) Rengifo. Desde jóvenes se sintieron atraídos por la música, que venía en su familia, y empezaron a experimentar desde el género de los boleros hasta las baladas.

Mira también: 5 datos curiosos de Mr. Black ‘El presidente’

Los artistas crecieron con la influencia de Andrés Cepeda, Carlos Vives, Maná y Fonseca. Sin embargo, fue su llegada a Bogotá hace poco más de 10 años cuando grabaron su canción ‘Volver’, que los puso en el radar de las principales ciudades del país.

Cali y EL Dandee se posicionaron en la cima de la industria musical con el éxito de su álbum ‘3 A.M.’, que les mereció un premio Multiplatino Digital gracias a los temas: ‘Yo Te Esperaré’ y ‘No Hay 2 Sin 3’, por número de reproducciones en España.

La dupla marcó un hito en YouTube con más de 479 millones de reproducciones de la canción ‘Yo Te Esperaré’.

Asimismo, ganaron el premio Disco de Oro por 3 ‘A.M.’ por superar más de 20.000 copias del álbum. Con más de una década de carrera musical, Cali y El Dandee se pusieron en el radar internacional con el lanzamiento de ‘Gol’, junto a David Bisbal que se convirtió en el himno oficial de la Eurocopa en el 2012.

Te puede interesar: Dálmata: ¿Cuál es el nombre verdadero y la historia del cantante de reguetón?

En la actualidad, los caleños suman colaboraciones con artistas como Sebastián Yatra, Greeicy y Piso 21. Este 30 de julio serán uno de los artistas principales, junto a Mr. Black y Dálmata en LOS40 Urban Fest.

Entérate de más noticias como estas y escucha todos tur artistas urbanos favoritos desde tu computador en > escuche.los40.com.co/emisora/bogota_urban/o descarga la app en > http://onelink.to/24pydg

 


Comentarios