“Las mujeres facturan”, el billete que estarían ganando Shakira y Bizarrap

En pocas horas de ser lanzado, la ‘Music Sessions #53’ se posicionó en el primer puesto de YouTube

17012023 Shakira y Bizarrap

17012023 Shakira y Bizarrap  / Foto: Instagram @Shakira

Shakira y Bizarrap siguen dando de que hablar con su ‘Music Sessions #53’, esta vez no por la picante letra que iba directo a su expareja Gerard Piqué y Clara Chía, actual novia del futbolista, sino por la exorbitante suma de dinero que estarían ganando… Ahora todo tiene sentido cuando la barranquillera en plena canción dijo: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Desde su lanzamiento, este boom estremeció las redes sociales, al punto de dar pie para crear una infinidad de memes. Asimismo, el éxito batió distintos récords, por ejemplo, se convirtió en la canción más escuchada de YouTube durante un periodo de 24 horas, consiguiendo más de 33 millones de visualizaciones. De esta forma, destronó a ‘Despacito’, canción de Luis Fonsi con Daddy Yankee.

EL SECRETO FUE LA NEVERA: TEORÍA REVELARÍA CÓMO FUE QUE SHAKIRA SE ENTERÓ DE LA INFIDELIDAD

Por otro lado, Spotify no se queda atrás, Shakira compartió en sus plataformas digitales que, en un periodo de 24 horas, la ‘Music Sessions #53’ llegó a los 14.4 millones de streams, siendo el debut más grande de la historia en la música en español, un hito que consiguió a sus 45 años.

Actualmente, esta canción superó los 43 millones de reproducciones en dicho canal de streaming.

¿Cuánto ganan Shakira y Bizarrap con la ‘Music Sessions #53’?

La revista ‘Digital Music News’ informó cuánta es la remuneración que recibe un artista por publicar música en distintos servicios de streaming:

En el caso de YouTube, la plataforma paga 0,00069 dólares por cada reproducción, según esta base, Shakira y Bizarrap estarían facturando 85.000 dólares únicamente por este sitio web.

A su vez, en Spotify, donde millones de usuarios prefieren darle ‘play’ a este ‘hit’, por escucha registran 0,0037 dólares, en otras palabras, 160.000 dólares promedio.

0,01 dólares son pagados por Apple Music, al igual que los anteriores mencionados es por reproducción.

Recordamos que las cifras dadas anteriormente son por los cuatro primeros días de haberse publicado la ‘Music Sessions #53’. A su vez, se considera que, por día, la cantante y el productor reciben aproximadamente 61.000 dólares, es decir, más de 200 millones de pesos colombianos.

 


Comentarios