Colombianada a la vista: tiktoker mostró cómo ponen brackets a 100.000 en el centro de Bogotá

El joven mostró a detalle cómo los ponen en plena plaza de la Mariposa.

(Crédito: foto Instagram @joseramirezr1)

Colombia es un país lleno de diversidad y a diario nos encontramos con situaciones que desatan cientos de comentarios, ya sea burlas o críticas.

Además, las redes sociales se han convertido en un factor importante para la difusión de estas, sobre todo plataformas como Instagram o TikTok que brindan mayor facilidad para que cualquier persona con un dispositivo conectado a una red de wifi o datos pueda acceder a esto.

Recientemente se ha viralizado una serie de videos en donde un usuario identificado como José Ramírez, quien es creador de contenido en la plataforma de TikTok, revela como instalan brackets en el centro de Bogotá.

Se sabe que este tipo de procedimientos deben ser realizados por expertos, odontólogos especializados para hacer una ortodoncia con todo el protocolo que se debe.

Sin embargo, un sujeto se las ingenió para poner su carpa en plena plaza de la Mariposa en el centro de Bogotá y cobrar 100.000 pesos, según el tiktoker, para instalar los brackets.

En los videos compartidos por el joven se ve el paso a paso y con lujo de detalle como le ponen lo ya mencionado a una persona que lo acompaña.

Allí se ve a una persona realizarle una limpieza y empezar a pegar diente por diente el cuadrito metálico de los brackets, de hecho, parece tener todos los implementos necesarios, desde la lampara especial para secar el pegamento, hasta las pinzas y los cauchos que van allí.

Sin embargo, todo esto está al aire libre, lo que se supone es antigénico, al finalizar, según la declaración de la persona que se los instaló, dice que siente una presión en los dientes y duele.

Ellos aclaran que es mucho más económico que en un centro especializado y que, además, no tiene que estar yendo a control, solo se los pone una vez y listo.

Los videos han generado controversia y abierto un debate en redes sociales, por una parte, algunos usuarios lo ven gracioso, por otra parte, usuarios critican la irresponsabilidad de la persona que realiza estos procesos y de los que pagan por esto.

“Claramente no es buena idea”, “ni aunque me paguen voy ahí”, “eso vale en mi barrio y con un pro”, “acuérdense que lo barato sale caro”, “que miedo, las infecciones que podemos contraer en la boca son bastante peligrosas”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en dicha red social.