La batalla legal entre Ricky Martin y su esposo por la custodia de sus hijos
El cantante puertorriqueño y el sueco se divorcian tras seis años de matrimonio.
El cantante y el pintor anunciaron a través de sus redes sociales que se separan luego de seis años de relación, los motivos aún se desconocen o la verdadera causa de su separación. “Hemos decidido terminar nuestro matrimonio con amor, respeto, y dignidad, por nuestros hijos y honrando lo que hemos experimentado como pareja en estos maravillosos años”.
Ricky Martin y Jwan Josef se conectaron por primera vez a través de Instagram en el año 2015. La pareja comenzó a salir seis meses después y decidieron encontrarse en persona en Londres. En el año 2016 hicieron oficial su relación apareciendo en la alfombra roja de AmFAR Inspiration Gala en Sao Paulo, Brasil.
El artista puertorriqueño confesó estar enamorado, así lo reveló en el show de ‘Ellen Degeneres’ y dijo que se habían comprometido. “Le propuse matrimonio. Estaba muy nervioso, pero me puse en una rodilla, saqué una cajita de metal que llevaba en una bolsa de terciopelo”. La pareja logró dar el “Sí, acepto” en el 2018 en una ceremonia íntima.
Para ese momento Ricky tenía a los mellizos Valentino y Matteo, con quienes Jwan se lleva muy bien. La familia creció en el 2019, cuando nació su hija Lucía Martin Yosef y un año más tarde le dan la bienvenida a su hijo Renn Martin Yosef.
Para los dos era primordial tener una familia y un hogar en donde se priorice el amor, el respeto y la libertad de expresión. El artista sueco ha dicho en varias ocasiones sobre la forma de educar a sus hijos, enseñándoles idiomas, sobre todo árabe y aún por encima del inglés.
Te puede interesar: Ricky Martin comparte foto íntima en la cama con su esposo Jwan Yosef
Ha sido una gran sorpresa la noticia de su divorcio, sobre todo para sus los fanáticos, sin embargo, ambos han expresado estar de mutuo acuerdo. El intérprete puertorriqueño presentó el pasado cinco julio la solicitud de divorcio ante el Tribunal Superior de California y alegó que se procedía por “diferencias irreconciliables”.
Además, agregó que busca la custodia física y legal conjunta de sus dos hijos, Lucía de 4 años y Renn de tres años.
“Nuestro mayor anhelo ahora es seguir teniendo una sana dinámica familiar y una relación centrada en la paz y la amistad para continuar la crianza conjunta de nuestros hijos, conservando el respeto y el amor que nos tenemos”
El divorcio y la custodia no son los únicos temas a discutir dentro de la solicitud. Según el acuerdo prenupcial que ambos firmaron, en caso de separación Jwan podrá quedarse con las obras de arte valuadas en más de cinco millones de dólares y la manutención conyugal de acuerdo al alcance de los activos de cada parte.