Estos son los influencers que están siendo investigados por posible publicidad fraudulenta
La Superintendencia de Industria y Comercio informó que los generadores de contenido digital podrían recibir millonarias multas.
Durante las últimas horas, La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), abrió una investigación contra cuatro reconocidos creadores de contenido colombianos, quienes son acusados de haber realizado publicidad engañosa a través de sus redes sociales.
No dejes de leer: Yina Calderón hizo versión guaracha de canción de Britney Spears y levantó polémica
Luisa Castro, Yina Calderón, Mariam Obregón y Yeferson Cossio, son los señalados en esta investigación por la entidad mencionada anteriormente. De llegar a encontrarse su culpabilidad, podrían recibir una multa hasta los 2.320 millones de pesos colombianos.
Yina Calderón
La SIC determinó que Calderón no cumplió con las órdenes impartidas por la entidad el año pasado, en las que se le requería proporcionar información precisa y verificable sobre los plazos de entrega de los productos que promocionaba en sus perfiles. Además, afirman que no brindó información completa sobre su política de cambios y el derecho de retracto de los productos anunciados.
Te puede interesar: Luisa Castro reveló su realidad viviendo en Medellín sola; “escribo esto con lagrimitas"
Yeferson Cossio
Otro de los influyentes sancionados es Yeferson Cossio, cuyo curso ‘Método Cossio’ fue objeto de una posible publicidad engañosa. Según la investigación de la SIC, las afirmaciones realizadas por Cossio en sus redes sociales sobre los resultados del curso podrían inducir a error a los consumidores, ya que se basaban únicamente en su propia experiencia como influenciador y no contaban con un respaldo sólido.
Mira también: Yeferson Cossio le respondió a seguidora que le recordó a Jenn: “el pasado quedó atrás"
Luisa Castro y Mariam Obregón
Además, la SIC señaló a Luisa y Mariam por no cumplir con los requerimientos de la entidad con respecto a la publicidad hecha para LCOMPANY S.A.S. y CUATRO 44 INVERSIONES S.A.S. Las dos empresas ofrecen servicios de captación de dinero y las influenciadoras no informaron debidamente sobre su relación comercial con los anunciantes, lo que pudo inducir a error a los consumidores.