Esta es la verdadera razón de por qué Angelina Jolie tiene tantos tatuajes

La actriz estadounidense cuenta con más de 20 tatuajes, gran parte de ellos con un profundo significado.

Más allá de su talento en la actuación, Angelina Jolie siempre ha llamado la atención por la cantidad de tatuajes que tiene y que nunca ha tratado de ocultar. El mundo conoció sus 20 tatuajes durante una campaña de belleza par Guerlain, en 2017.

Al parecer, según se ha conocido, ninguno de los tatuajes que se ha hecho la actriz estadounidense ha sido de manera fortuita, cada uno de ellos tiene un significado y una carga simbólica y sentimental que les dan un gran valor.

Jolie ha escogido los tatuajes como la manera de contar algunos de los aspectos más importantes de su vida, desde su familia, sus ideales, hasta sus mantras.

Uno de los tatuajes que más ha llamado la atención son siete líneas con coordenadas que tiene en su brazo izquierdo. Según se ha conocido, las primeras seis coordenadas serían el lugar donde nacieron cada uno de sus seis hijos, entre ellos Zahara, de quien se conoció su historia de adopción.

Sobre la séptima línea de coordenadas, algunos medios estadounidenses han asegurado que se trata del lugar de nacimiento de su expareja, Brad Pitt, a quien demandó por una gran suma de dinero luego de su separación en 2016.

Uno de los tatuajes de la actriz que más llama la atención es el que tiene en toda su espalda, este tatuaje es un ‘Sak Yant’ y se origina en Camboya, de donde es su primer hijo adoptivo, Maddox. Son tatuajes místicos y frases Pali, un lenguaje usado en ceremonias budistas.

Estos tatuajes fueron elaborados por el exmonje budista, Ajarn Noo, con una técnica que utiliza barras de acero con agujas quirúrgicas. En este tipo de tatuajes, es el monje quien selecciona el diseño basándose en lo que la persona desee: carisma, protección, etc.

Según la misma Jolie, estos tatuajes la mantienen protegida, pues invocan buena suerte y cuidan la salud.

Le puede interesar: Las primeras imágenes de Madonna luego de estar internada en el hospital

Bajo sus tatuajes budistas, en la parte inferior de la espalda, la actriz tiene su tatuaje más grande, un tigre de bengala, que se realizó en 2004, como celebración luego de que el rey de Camboya, Norodom Sihamoní le otorgara la ciudadanía camboyana por su trabajo de conservación del país.

Defensa de los Derechos Humanos

La ganadora del Óscar, premios que reciben un nombre por una curiosa razón, siempre ha sido reconocida por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, tanto así que se realizó un tatuaje en la parte baja de su cuello con la frase ‘Know your rights’, que además es el título de una canción de la banda de punk británica ‘The Clash’.

Algunos otros tatuajes que Jolie tiene incluyen, la palabra ‘determinación’ escrita en árabe. Cerca de la muñeca luce una runa, con la letra H como un homenaje a su hermano James Haven.

En la parte del codo tiene los números romanos XII V MCMX, con varios significados: el número 13 indica que no es una persona supersticiosa, si se lee el número completo hace alusión al 13 de mayo de 1950, fecha en la que el primer ministro de Inglaterra, Wiston Churchill, pronunció la famosa frase: “no tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”, un lema que refleja lo que ha sido su carrera y su vida.