10 canciones infantiles que tienen supuestamente mensajes subliminales
Algunos temas revelan mensajes y palabras fuertes para los niños. ¿Te atreves a escucharlos?
De acuerdo con las especulaciones que circulan por la red durante años, se comenta que si uno reproduce al revés ciertas canciones infantiles que marcaron a varias generaciones, los temas no resultan llenos de afecto y encanto, sino que adquieren connotaciones perturbadoras, agresivas e incluso de contenido satánico.
Ha habido muchas teorías de conspiración y rumores sobre mensajes ocultos en canciones populares dirigidas a niños, pero en su mayoría carecen de fundamentos sólidos y han sido desacreditados por expertos en psicología y comunicación.
Pero, ¿tú qué piensas? Acá te dejamos 10 canciones infantiles polémicas por tener supuestos mensajes subliminales.
Encabezando la lista, está el tema del recordado programa ‘Barney y sus amigos’, el cual seguía las aventuras de un dinosaurio morado que tenía aventuras y aprendía con niños.
Aunque su estreno en 1992 marcó a toda una generación, se descubrió que la popular canción ‘Te quiero yo’ al ser reproducida al revés, no era tan inocente como parecía. Se generó una discusión acerca de los mensajes subliminales en la canción que había quedado en la memoria de muchos.
"Heriberto se murió", "Ibara se unirá aquí". "una tarada se oye aquí (...) si le pego una mamadxx el cierra los ojos".
Aunque se creía que esta canción, originada de una poesía infantil brasileña, era inofensiva al ser adaptada al italiano y luego traducida a varios idiomas, también resultó no estar exenta de mensajes ocultos al reproducirla en español al revés:
"Te voy a matar", "drógate, drógate" y "el negro te come", es parte de lo que se escucha.
Esta canción fue analizada por la creadora de contenido en TikTok Laura Yustres, quien aseguró que la intro de este programa infantil sonaba muy diferente y se escucha: “asesine, asesíneme, asesina hasta que tú a mí y luego sácate, grita”.
Te puede interesar: ‘Sabrina' y otros famosos que dejaron la actuación por largas temporadas: ¿qué les pasó?
Aunque esta serie gozó de popularidad mundial, su versión española tenía un mensaje inverso sorprendente: "que viva Hitler, que viva Hitler, robar solo hay hambre y amor, que viva Hitler…que viva Hitler lo alabé como al Sol".
La sorpresa llega incluso a canciones tan aparentemente inocentes como la reconocida espoja amarilla. Críticos han señalado posibles mensajes subliminales en las canciones, especialmente en el tema principal que al ser invertido decía:
"Ja, ja, ja, Bob se ahogó, Bob se ahogó, Bob se droga, (x4), es ese inútil comiendo a los nenes, la felicidad siempre abre hongos uuuhhh…”.
Esta serie animada española basada en cuentos de Roser Capdevila, también presenta un supuesto mensaje subliminal en su tema musical: "hay que empezar, sexo, sexo duro, sexo". ¿Tú lo escuchas?
Los osos hermanos que conquistaron a audiencias no está exenta de este fenómeno. La canción de introducción al ser reproducida al revés revela líneas inesperadas: “no hay sinceridad maldecida, fumar", "he gato negro, polvo…", “a demon yo rompí un nuevo record, jugué al ‘teibol’…".
Esta canción fue de las primeras que se viralizaron cuando el internet empezaba a ser asequible en todo el mundo. Esta canción del popular osito de goma verde, al revés se escuchan cosas como: ‘malo niño yo soy, yo soy malo niño (…) no vas a decir ni una mierdx”.
Te puede interesar: Así luce Pam Ferris, más conocida como Tronchatoro, a sus 75 años
En 2004 se conoció a nivel mundial a estos cuatro amigos que se reunían para dejar volar su imaginación y viajar por diferentes lugares. Esta serie que marcó a varias generaciones del 2000, suena al revés con cosas como: “la bruja sonría, solo anda ahí, la noche son de dos, serviré mi sazón, lo encerró con un idiota (…) las reglas con las armas”.
Esta ronda infantil fue analizada como muchas otras, al ponerla a reproducir al revés, narra “satanás llega, está aquí, se enamora de ti, hazme orar”.
Ante todo lo anterior, algunos expertos dicen que la mayoría de las veces, lo que se interpreta como mensajes subliminales suele ser simplemente una coincidencia en la fonética o en la pronunciación de las palabras. La mente humana tiene una tendencia natural a buscar patrones y significados incluso cuando no existen.