¿Quién fue la inspiración detrás de la canción 'Moscas en la Casa' de Shakira?
Esta triste balada de Shakira tiene nombre propio, le contamos la historia que inspiró la canción
Como sabemos, Shakira utiliza la composición como una forma para hacer terapia. Además de lograr ritmos increíbles y pegajosos, sus letras transmiten tanto amor, como dolor y rabia que pueden darse cuando se tiene el corazón roto. Un sentimiento que se ha vuelto cada vez más de moda, sobre todo entre las parejas más famosas.
Además de su gran tema con Bizarrap, Shakira ha dedicado varias de sus más reconocidas composiciones a esos hombres que pasaron por su vida, pues para bien o para mal, esas historias la han ayudado a formar la gran artista y, sobre todo, la fuerte mujer que es ahora.
Entre esta lista de escritos de la tusa, hay una canción en particular que pocos sabía que también tenía destino. Estamos hablando de la gran 'Moscas en la Casa', una balada que habla sobre el vacío que queda en casa después de una despedida y especialmente, sobre lo inútil e inservible que se siente el cuerpo cuando sufre un dolor de corazón.
La inspiración de ‘Moscas en Casa’
Corría la década de los 90’s, un momento icónico para la barranquillera que había logrado conseguir un punto de fama importante en Latinoamérica. Al mismo tiempo, había un hombre que se robaba el aliento por sus personajes en las novelas más populares de la televisión: Osvaldo Ríos.
Durante una fiesta en Miami, se encontraron por casualidad y desde entonces se enamoraron perdidamente. A pesar de que se llevaban 17 años de diferencia, Shakira tenía 20 y él 37, el amor creció tanto entre esta pareja de artistas, que incluso se había llegado a pensar en la boda.
Sin embargo, lo que rápido sube, baja igual de prisa, y el señor Ríos se separó de ella diciendo que era momento de que ‘volara’ y se concentrara en su carrera profesional. Después de dos años de relación, le terminó con una versión más sofisticada de la frase: “no eres tú, soy yo que quiero verte brilla”.
Lo maravilloso de esta ruptura fue las grandes canciones que sacó Shakira por el dolor que tuvo que pasar con la despedida. Aparte de los versos “Chatarra inservible, basura en el suelo, oh-oh-oh, Moscas en la casa”, la cantante también escribió otras composiciones que retrataron las otras etapas que vivió después de la ruptura como: ‘Ojos así’, ‘Tú’, ‘Ciega, sordomuda’.
Al final, quien terminó extrañando aquella relación después de años fue Osvaldo, como lo demostró en 2017.
Shakira logra colocar los sentimientos revolcados que producen los ‘mal sabores’ en el amor, en lindas y melódicas canciones que logran identificar a millones de personas en el mundo. Sus canciones logran plasmar un sentimiento colectivo y universal: el desamor.
- Le puede interesar: Test: ¿Cuál canción de Shakira eres según tu personalidad?
Estas fueron otras canciones que la cantante dedicó a esos amores que marcaron su vida, la llenaron de alegría por unos minutos, pero con los que tuvo que sufrir el choque de las despedidas:
-
‘Antología’: se la dedicó a su primer novio, Óscar Ulloa, un compañero del colegio.
-
‘Días de enero’: una canción de los amantes fervientes de Shakira. Se basó en la historia que tuvo con Antonio de la Rúa
-
‘Monotonía’: esta fue una declaratoria importante de la colombiana que pocos se imaginaban que iba a terminar como terminó la situación. El nombre lo reconocen en todo el mundo como uno de los grandes hombres de cachos.
-
‘Acróstico’: aunque no se trata de una canción de desamor, sí tiene nombre propio y son el amor de su vida. Vale recordar también la buena suerte que tuvo en la vida con sus pequeños que la quieren y apoyan siempre.