Alimentos que pueden afectar la vida sexual de los hombres

Evite estas cinco comidas si no quiere tener problemas durante sus relaciones sexuales.

 La alimentación es un aspecto importante para nuestra salud. Las comidas que consumimos a diario tienen efectos directos sobre la forma en que nos comportamos y nos sentimos. De ahí que se pregunte constantemente sobre lo que comemos cuando algo no está funcionando de forma adecuada.

Aunque parezca que no tiene nada que ver, nuestra dieta también influye en nuestra sexualidad. Así como existen algunos alimentos que pueden servir para aumentar el deseo sexual, como los famosos afrodisíacos, existen otros que pueden dañar completamente todo momento de excitación.

Aquí le presentamos cinco alimentos que podrían ser la causa durante sus relaciones sexuales.

1. El Café

Este es un alimento polémico y con el que hay que tener cuidado. Algunos estudios han apuntado que los hombres que consumen café con moderación, de una a dos tazas de café al día, son menos propensos de sufrir de disfunción eréctil.

Sin embargo, cuando se consume en enormes cantidades, puede llegar a generar el efecto contrario o causar eyaculación precoz. Un alto nivel de cafeína en el cuerpo produce aumento en los niveles cortisol, la hormona del estrés que afecta los niveles de testosterona necesarios para tener un buen desempeñó sexual.

2. Las carnes rojas y los embutidos

Otros alimentos que afectan los niveles de cortisol son las carnes rojas y los embutidos. Las grasas saturadas que contienen estas proteínas pueden disminuir el libido y el rendimiento sexual, sobre todo de los hombres.

Las personas que suelen consumir alimentos ricos en grasas saturadas, suelen sufrir de problemas de colesterol y de obstrucciones en las arterias, las mismas que están encargadas de llevar la sangre a todo el cuerpo y, para el caso de los hombres, hacia su parte genital. Por eso, es importante que se mantenga una dieta saludable, esto evitará los problemas de impotencia o de erección y le permitirá tener más energía durante sus relaciones sexuales.

3. Gomitas o azúcares refinados

Comer de vez en cuando un postre no afecta al cuerpo. Sin embargo, si un hombre consume diariamente una gran cantidad de alimentos con altos niveles de azúcares añadidas, como donas o galletas muy dulces, puede tener problemas en su rendimiento sexual.

La razón es que, al ingresar altos niveles de azúcar al cuerpo, se producen picos de insulina que, con el tiempo, pueden verse reflejado en una baja producción de testosterona. Además, cuando se dan esos picos bajos, las energías bajan tanto que causan fatiga y falta de ánimo, lo que no es muy bueno en la vida sexual.

4. Soya

A pesar de todos los buenos beneficios que tiene la soya para el cuerpo, este alimento produce en los hombres un efecto estrogénico que es poco positivo en el ámbito sexual. Esto significa que, cuando se consume una gran cantidad de esta proteína, se comienza a estimular una hormona femenina llamada ‘estrógeno’ que los hombres poseen en muy bajas cantidades.

Cuando no hay un equilibrio correcto entre el estrógeno y la testosterona, se produce efectos negativos sobre la salud sexual, el humor, la energía y la fuerza de los hombres.

5. Alcohol

Aunque se tiene la creencia de que al alcohol puede ayudar a mejorar la calidad de las relaciones sexuales, porque aparentemente activan el deseo sexual, la verdad es que produce todo lo contrario. El exceso de bebidas alcohólicas afecta el sistema nervioso y ralentiza la motricidad, lo que tiene una respuesta sexual directa.

Si quiere bajar un poco los nervios, basta con una copa o un vaso de cerveza. Los extremos no ayudan y si pueden llevarlo a vivir un momento incómodo.

A pesar de que se han venido debilitando tabús alrededor del sexo, sobre todo para el caso de los hombres, todavía hace falta más investigación sobre el tema. Por esta razón, si usted tiene problemas sexuales, lo mejor será que consulte a un profesional y no se quede solo con la información que encuentra en internet.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad