Maquillaje al estilo coreano: 6 técnicas para principiantes y entrar en la tendencia k-beauty
Este estilo de maquillaje se ha vuelto tendencia por su naturalidad y aspecto juvenil.

Maquillaje al estilo coreano | Créditos: Pinterest
El maquillaje coreano se ha convertido en una de las tendencias más fuertes del 2025. Muchas personas deciden seguir este estilo, conocido como k-beauty, debido a que la piel suele quedar muy luminosa, natural y con una sensación de piel perfecta. Para lograr este aspecto juvenil, es importante seguir estas técnicas y puedas entrar a la tendencia.
No necesitas de mucha experiencia para lucir un make up impecable y una piel radiante. Además, con ayuda de esta tendencia podrás ganar mayor confianza en ti misma al llevar una piel perfecta, que sin duda alguna de van a resaltar las demás personas.
Te recomendamos
Maquillaje coreano: 6 técnicas para principiantes
Si quieres lucir una cutis impecable sin invertir mucho dinero, sigue estas técnicas y conseguirás entrar a la tendencias k-beauty. Las coreanas se han destacado por su piel y tú podrás llevarla igual en poco tiempo y desde casa. Como recomendación, evita los excesos y prepara muy bien tu piel antes de hacerte el maquillaje.
- Limpieza e hidratación
Para poder lucir una piel es importante tener una rutina facial con productos ideales para tu tipo de piel: grasa, mixta o seca. Siempre desmaquilla tu rostro y lava con abundante agua para ayudar a que tu rostro logré lucir aún mejor siempre. Se recomienda hacer de dos a tres mascarillas por semana de su preferencia y así, apoyar la rutina de hidratación.
- Base ligera y natural
Usa una base de tu tono que agregue luminosidad sin dejar sensación de piel grasa y que aumente el brillo de tu piel. Busca una que tenga un acabado suave y, al momento de aplicarlo, evita arrastrarla para que no pierda el toque natural.
- Corrección de ojeras y manchas
Los correctores de color son claves, según el tipo de ojera que tengas. Si es marrón, se remocienda usar un corrector color salmón o naranja, mientras que si son moradas, uno amarillo. Esto ayudará a neutralizarlas y evitar que resalten aún teniendo maquillaje. Difumina suavemente con brocha o esponja.
- Maquillaje de ojos
El delineado es muy importante en el estilo coreano. Para la tendencia k-beauty se suele hacer un delineado recto con un toque muy suave hacia abajo para crear el efecto ‘Pop-eyed’. Evita usar tonos muy fuertes, opta por colores suaves y que resalten la naturalidad que quieres dejar en tu rostro.
- Labios gloss
Los labios son una de las partes más fundamentales del maquillaje. Para esta tendencia, se usa una tinta de labios, la cual debe aplicarse en efecto degradado y con un toque de gloss para que resalten.
- Pestañas
Lo ideal de este tipo de maquillajes es que los ojos se vean más grandes y abiertos. Por lo tanto, es importa encresparlas y aplicar una pestañina que te aporte volumen y longitud.




