Esta sería la prueba contra Aida Victoria que la involucra en la fuga de su mamá

Según el ente acusador, la participación de la creadora de contenido habría sido clave para que la excongresista llevara a cabo su plan de fuga.

Esta sería la prueba contra Aida Victoria que la involucra en la fuga de su mamá

Este 7 de septiembre la creadora de contenido Aida Victoria fue condenada por un juez que la acusó de haber conocido y participado del plan de fuga de su madre Aida Merlano, además de haber usado a su hermano, en ese entonces menor de edad, en el delito.

Si bien, no se ha determinado el monto condenatorio al que se enfrentará Merlano, la barranquillera manifestó que podría pagar una condena de 17 años sin derecho a casa por cárcel.

Te puede interesar: En medio del llanto: Aida Victoria reveló que se enfrentaría a casi 20 años de cárcel

Desde un comienzo, la barranquillera se ha mantenido firme en su versión de que desconocía totalmente del plan de fuga de su madre, pues según Aida Victoria, ella se dio cuenta de lo sucedido unos minutos después de que la excongresista se escapara.

Recordemos, que el 1 de octubre del 2019, Aída Merlano Rebolledo se lanzó por la ventana del consultorio odontológico al que asistió por un diseño de sonrisa. En video quedó registrado el momento en que, valiéndose de una cuerda roja, descendió al primer piso donde la esperaba un motociclista para emprender su huida.

Mira también: Aida Merlano reapareció en redes sociales para apoyar a su hija Aida Victoria

Aunque en la audiencia condenatoria no revelaron las pruebas para determinar la complicidad de la influencer en la fuga, recientemente se conoció cuál fue el elemento clave que llevó a la justicia a demostrar su culpabilidad.

La prueba que involucra a Aida Victoria en la fuga

El elemento clave en la investigación es un maletín que cargaba Esteban José Manzaneda, hermano menor de la influencer. Pues según las autoridades, en este estaría la tela que usó la excongresista para bajar por la ventana del consultorio.

Esteban, quien para ese entonces estaba a un mes de ser mayor de edad, entró al baño con el morral, en donde minutos más tarde ingresó la excongresista con una bolsa vacía, que luego resultó con algunos elementos.

Mira también: ¿Quién es Javier Guillermo Cely? Odontólogo absuelto en el caso de Aída Merlano

Esto probaría que Aida Victoria y su hermano no solo conocían del plan que quería llevar a cabo su madre, sino también habrían sido partícipes de este.

¿En qué va el proceso en contra de Aida Victoria?

El abogado de la influencer apeló la condena y este martes 13 de septiembre se llevará a cabo la audiencia para fijar el monto de la pena y si deberá pagarla en prisión.


Comentarios