Mujer se entera que tiene dos vaginas y su historia se vuelve viral; ¿cómo pasó?

El curioso caso se conoció después de que le realizaran una cesárea.

Mujer se entera que tiene dos vaginas y su historia se vuelve viral; ¿cómo pasó?

La historia de una mujer que se enteró que tenía dos vaginas luego de dar a luz tres veces, ha sorprendido y despertado la curiosidad de miles de usuarios en las redes sociales ya que es un caso muy particular.

Sin embargo, no es el primer caso que se conoce, pues una mujer ha ganado fama en OnlyFans por una condición similar.

No obstante, el reciente caso no sucedió de la misma manera. Una mujer de 28 años en Bután descubrió dicha anomalía luego de tener a su tercer hijo.

Según la revista SAGE Open Medical Case Reports, la mujer llegó a urgencias con dolores de parto, nada fuera de lo común.

La mujer recibió atención en el Hospital Nacional de Referencia, en Thimphu, donde atendieron la llegada de su tercer hijo, pues en el 2012 y 2018 ya había dado a luz, ambos por cesárea.

Sin embargo, nada estaba fuera de lo común ya que las cesáreas se habían realizado porque los fetos no estaban en una buena posición.

La mujer dio a luz a una niña en buen estado de salud y la cesárea se realizó con éxito, sin embargo, tras cerrar la incisión, una de las opciones que le brinda el gobierno de dicho país es que al tercer hijo pueden optar por un ligamento de trompas.

Así que la decisión de la mujer era no tener más hijos por lo que los médicos iniciaron el proceso, fue así como descubrieron que el útero de la mujer estaba dividido en dos y cada uno tenia su propia trompa de Falopio y su ovario.

Su condición es llamada útero didelfo, es decir, la mujer contaba con dos cuellos uterinos, pero, según la mujer era algo que no esperaba, pues nunca sintió nada fuera de lo normal, solo un poco de dolor ocasional cuando tenía relaciones sexuales con su pareja.

Ella se negó a una septoplastia vaginal, es decir, un procedimiento para retirar el tabique que divide su zona íntima en dos.


Comentarios