Juan Diego Alvira boleteó a supermercados que se quedan con las vueltas de los clientes

El periodista se dio a la tarea de visitar los establecimientos y recopilar opiniones de los clientes.

(Crédito: YouTube Juan Diego Alvira )

Juan Diego Alvira es por mucho considerado uno de los periodistas más queridos por los colombianos gracias a su labor y larga trayectoria informando a los ciudadanos con su característica personalidad.

Tras su paso por grandes medios de comunicación, el periodista decidió independizarse y actualmente dedicarse a crear contenido informativo en sus redes sociales.

Allí ha realizado videos desde denuncias hasta investigaciones en diferentes temas de interés común, tal como sucedió recientemente al ‘desenmascarar’ a los supermercados que cobran de más.

Mira también:

El periodista compartió, recientemente, un video en su cuenta de YouTube en donde muestra el cobro que realizan los supermercados cuando el valor de un producto termina en 90 o 10 pesos, ejemplo: 5.590 pesos.

El periodista se comunicó con la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) para ratificar la información, pues, se supone que, si un producto termina en dichos valores, lo que debe hacer el supermercado es redondear la cifra hacia lo mínimo y no cobrar de más para redondearla.

Es decir, si un producto cuesta 5.590 pesos, el supermercado debería cobrar 5.550 pesos y no 5.600.

El colombiano realizó el ejercicio en grandes cadenas de supermercados que son muy comunes y que a diario facturan cientos de productos.

El periodista se dio a la tarea de entrevistar a algunos ciudadanos y clientes de dichos supermercados, quienes concordaban con la opinión del periodista.

“Uno cuando compra, pues uno da, y yo hay veces les digo a ella, pero saquen esa plata pa’ ustedes, pero que no quede pal dueño del aviso, que quede al menos pa que ellas puedan coger el bus”, dijo un usuario.