¿Qué estudió Taylor Swift, la exitosa cantante de pop?

Le contamos cuál es la trayectoria académica de la artista del momento que ha hecho historia en la industria de la música.

La cantante estadounidense Taylor Swift se ha convertido en una de las artistas más importantes e influyentes del mundo de la música en los últimos años. Su habilidad para componer y escribir letras que cuentan una historia, además de su talento para interpretarlas, la han llevado a crear una audiencia fiel, que se ha convertido en una comunidad, los ‘swifties’ que incluso comenzaron a intercambiar brazaletes de amistad.

La artista, que comenzó su carrera desde que era muy joven, fue una de las artistas preferidas por los estudiantes con mejores calificaciones, según un estudio. Esto llevó a que muchos se preguntaran cuál era la trayectoria académica de la autora de éxitos como ‘Anti-Hero’ y ‘All Too Well’.

Le puede interesar: ¿Qué canción de Taylor Swift eres según tu fecha de nacimiento?

¿Qué estudió Taylor Swift?

La cantautora ha asegurado que comenzó a componer desde que tenía 12 años, así que mientras se encontraba estudiando la escuela primaria en Wyomissing, Pensilvania, siempre estaba componiendo y según contó en una entrevista con Dateline, su cuaderno de matemáticas estaba lleno de letras de canciones.

Una vez comenzó la secundaria, la mayoría de sus años de estudio los realizó de manera remota: “hice trabajo de homeschool desde el piso de las terminales de los aeropuertos”, aseguró Swift durante un discurso para la Universidad de Nueva York.

Luego de graduarse de la secundaria, la cantante decidió mudarse a Nashville para dedicarse completamente a su carrera musical, por lo que tomó la decisión de no realizar una carrera universitaria.

A pesar de no contar con estudios universitarios, en 2022 Taylor Swift recibió un doctorado Honoris Causa en Bellas Artes, de la Universidad de Nueva York. Este título fue entregado a la artista como un reconocimiento por su éxito en el mundo de la música y su influencia cultural; además de ser un símbolo de su dedicación y logros su carrera, que escogió por encima de la educación universitaria.

Le puede interesar: Taylor Swift: las historias de amor que inspiraron algunas de sus canciones.

Taylor Swift y su compromiso con la educación

Aunque no tuvo una vida universitaria, Taylor Swift ha ayudado a algunos de sus fanáticos para que puedan estudiar la universidad.

En 2020, la artista hizo una donación de casi 30 mil dólares a una chica de 18 años que había abierto una recaudación en GoFundMe para poder estudiar matemáticas en la Universidad de Warwick, en Inglaterra.

Swift le dejó un mensaje a la chica en la plataforma de recaudo: “Vitoria, me encontré con tu historia a través de internet y me siento muy inspirada por tu dedicación para hacer tus sueños realidad. Quiero regalarte el resto de la cantidad que necesitas. Mucha suerte en todo lo que hagas”, sin embargo, la cantante nunca dio declaraciones oficiales sobre su donación.

Un año antes, en 2019, la artista le había regalado a una fanática más de seis mil dólares para poder pagar su matrícula.

Igualmente, en 2015 donó 50 mil dólares a las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, esta cantidad fueron las ganancias que recibió su sencillo ‘Welcome to New York’, según informó Devora Kaye portavoz del departamento de Educación de la ciudad.