LOS40 - Todos Los Éxitos

Suga de BTS compartió con Army su fecha de enlistamiento para prestar servicio militar

Un nuevo integrante de la banda surcoreana se suma a prestar su deber ciudadano en Corea del Sur.

19/09/23SugaBTS

Los integrantes de BTS tomararon una ardua decisión que ha dejado preocupado a más de un fanático: prestar servicio militar en su país y, aunque ha sido una partida temporal de la industria musical, ha dejado un gran vacío en los amantes del K-pop.

La agrupación comenzó a diluirse cuando Jin, el mayor de todos, fue el primero en ingresar al ejército. Su ausencia dejó un inmenso vacío en el fandom Army y generó mucha nostalgia en sus admiradores. A su partida se sumó J-Hope, el segundo miembro de la banda en incorporarse a esta actividad política social.

Te puede interesar: ¡V de BTS debuta como solista! Todo lo que debes saber sobre su primer álbum

La partida de ambos artistas produjo una inmensa melancolía en los amantes de la música popular de Corea, pues la agrupación se ha convertido en una de más importantes de este género, tanto así que ha logrado no solo encabezar la lista Billboard 200, sino también se ha catapultado como una de las primeras bandas de Asía Oriental en liderar la lista de los Billboard Hot 100.

A esta nueva etapa se une un tercer miembro de la agrupación: Suga, más conocido por su nombre de pila Min Yoo-gi, quien anunció el pasado 17 de septiembre ante sus seguidores la fecha de enlistamiento al servicio militar, y compartió un rato con ellos respondiendo algunas preguntas.

Mira también: Jin, de BTS actualiza al ARMY con fotos en servicio militar: “sean felices y cuídense”

A través de un comunicado, la agencia de BTS, BIGHIT MUSIC, reveló la fecha en la que el hombre de 30 años presentará su deber cívico.

“Hola. Somos BIGHIT MUSIC. Gracias por el apoyo continuo a BTS. Tenemos más información sobre el servicio militar de Suga”, inicia la agencia.

El anuncio continúa informando que Suga iniciará su servicio militar el 12 de septiembre. Asimismo, aclaró al fandom Army que no habrá eventos públicos el día que inicie su deber como ciudadano de Corea. Por lo tanto, pidieron a sus admiradores que prescindan de visitar al artista durante su servicio militar.

“No se llevarán a cabo eventos oficiales el día que comience su servicio o el día que ingrese al campo de entrenamiento. Les pedimos amablemente a los fans que se abstengan de visitar a Suga en su lugar de trabajo durante el período de su servicio”, aclaró la firma de BTS.

Lee también: ¿Cuánto cuesta contratar a BTS para una presentación privada?


Comentarios