¿Hombres o mujeres? Estudio descubre a quién le da más ‘tusa’ después de terminar

Un estudio descubrió qué sexo es más emocional en cuanto a relaciones se trata.

¿Hombres o mujeres? Estudio descubre a quién le da más ‘tusa’ después de terminar

¿Hombres o mujeres? Estudio descubre a quién le da más ‘tusa’ después de terminar / Imagen de referencia / Getty Images

Las rupturas amorosas usualmente son descritas por las personas como un dolor profundo en el corazón que les impide pensar en algo diferente. Sin embargo, siempre ha existido la teoría de que las mujeres sufren más, por ser aparentemente más sentimentales.

Sin embargo, un estudio revelado en el Journal of Social and Personal Relationships, demostró lo contrario, ya que descubrió que los hombres tienden a hablar mucho más de desamor y de la ‘tusa’ que las mujeres.

Mira también: 

Un grupo de psicólogos e investigadores de la Universidad de Lancaster en Reino Unido estudió a más de 184,000 participantes, quienes hablaron en un foro en línea de los diferentes problemas que han tenido en el amor.

De acuerdo a los resultados de la investigación, se encontró que los mayores inconvenientes que tienen las parejas actualmente son la falta de comunicación y los problemas de confianza.

Además, según las estadísticas de los temas hablados en el chat anónimo, se halló que el sexo masculino es al que más le duele la ‘tusa’ después de terminar una relación, ya que los hombres son quienes más hablan sobre lo que falló con su pareja.

Según el portal Diario Libre, el investigador Ryan Boyd, quien hizo parte del informe, declaró que estos datos sirvieron para “poner a prueba muchas ideas comunes sobre las diferencias de género en las relaciones”, como por ejemplo que las mujeres son más emocionales que los hombres, lo cual resultó siendo falso.

Te puede interesar: 

“El hecho de que el tema del desamor fuera discutido con más frecuencia por los hombres pone de relieve que estos se ven al menos tan afectados emocionalmente por los problemas de las relaciones como las mujeres”, declaró Charlotte Entwistle, líder de la investigación.


Comentarios