¿Por qué Alfonso Herrera no hará parte de la gira de RBD ‘Soy Rebelde World?

Los integrantes de RBD confirmaron su regreso a los escenarios con una gira mundial en 2023, pero Poncho no hará parte del reencuentro.

¿Por qué Alfonso Herrera no hará parte de la gira de RBD ‘Soy Rebelde World?

Este 19 de diciembre se convirtió en uno de los días más esperados para millones de fanáticos de ‘RBD’ que anhelaban el regreso de la banda mexicana, pues Anahí, Dulce María, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Maite Perroni anunciaron con un emotivo video su regreso a los escenarios en 2023 con la gira ‘Soy Rebelde World’.

El anuncio conmocionó a la generación que creció escuchando canciones como ‘Soy Rebelde’, ‘Enséñame’, ‘Sálvame’, ‘Solo quédate en silencio’, ‘Tras de mí’, entre otras, quienes colapsaron las redes reposteando el video del anuncio y expresando su emoción por la noticia.

Te puede interesar:¿Concierto de RBD en Colombia? Esto es lo que se sabe de la gira en 2023

Sin embargo, muchos extrañaron la presencia de Alfonso Herrera, quien le dio vida a ‘Miguel’ en la producción de Televisa, pues el papel del actor mexicano fue uno de los más queridos por quienes admiraban su historia en la trama de ‘Rebelde’.

Desde que la banda anunció su separación en 2008, Poncho no ha vuelto a ser parte de los reencuentros de RBD. De hecho, en el 2020, cuando hicieron un concierto virtual durante la pandemia, Herrera tampoco hizo parte de este.

¿Por qué Alfonso Herrera no hará parte de la gira?

Aunque el actor mexicano no se ha pronunciado sobre las razones de no participar en esta gira, en 2008, Poncho expresó en el programa ‘En la luna’ con Jesús Guzmán, que él quería dedicarse a su carrera como actor, pues la música nunca ha sido una prioridad en su vida.

“El contrato se acababa en 2008 y en 2008 nosotros teníamos que decidir si eso continuaba o eso no continuaba. Y pues yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, que es algo que a mí me gusta”, expresó al programa.

Mira también: El radical cambio de Celina de ‘Rebelde’ después de más 10 años, bajó más de 70 kilos

Luego, en 2011, cuando se le preguntó sobre RBD volvió a reiterar que estaba concentrado en la actuación y, en 2015, según el diario Noreste, Herrera confesó que cantar nunca fue mi gran pasión, pero RBD siempre será parte de mí".

Esto explicaría que para Alfonso su sueño nunca fue estar arriba de los escenarios sino detrás de las cámaras, por lo cual, en este reencuentro, el actor mexicano decidió dar un paso al costado para seguir enfocado en sus proyectos de cine y televisión.

Ante su ausencia, en redes aclaman su regreso y le piden que vuelva a la agrupación para que la felicidad sea completa. Sin embargo, hasta el momento, Poncho no se ha pronunciado al respecto.


Comentarios