Colombia será sede de la Final internacional de Red Bull Batalla 2023

¡Estamos de fiesta! por segunda vez Colombia es sede de la Final Internacional de la Red Bull Batalla.

Colombia será sede de la Final internacional de Red Bull Batalla 2023

El pasado viernes 16 de diciembre, en Bogotá se hizo el lanzamiento para Colombia del anuncio que se realizó en el Palacio de los Deportes en México durante la final internacional de Red Bull Batalla, donde se confirmó al país cafetero como la sede de la competición global más importante de rap improvisado.

Te puede interesar: Mara Cifuentes y sus cinco fotos más candentes; ¡No te las pierdas!

¡Ahora podemos decir: es oficial! Después de 17 años, Colombia será nuevamente sede del mundial de Red Bull Batalla en 2023. Esta será la segunda vez que Colombia recibe una Final Internacional de Red Bull Batalla, después de ser sede en 2006 en el club gallístico San Miguel.

Los 16 mejores MCs del mundo buscarán la gloria en Colombia, pero solo uno disfrutará el triunfo en el país tricolor. Las mejores rimas, punchlines y agilidad mental serán sus herramientas para convencer a los jueces que son merecedores del anhelado cinturón.

Mira también: “Convenientes e interesados”: Yeferson Cossio se despachó en contra de los

La primera vez que Colombia recibió una Final Internacional de Red Bull Batalla, fue en el 2006. Esta versión del evento fue la segunda edición de la Red Bull Batalla que se llevó a cabo el 4 de noviembre de 2006 en el Coliseo Gallístico San Miguel, en la ciudad de Bogotá. Ese año, Rayden se proclamó campeón en una final muy reñida ante Tek One. En esa edición Rayden le dio a España por primera vez, un título internacional.

ALIANZA CON SPOTIFY

La plataforma de música en streaming más popular en el mundo ofrece una experiencia única de sonido y dedicada en un espacio con playlists, batallas en formato de audio, podcasts y más. En la playlist oficial de Red Bull Batalla en Spotify, los fanáticos encuentran lo mejor de los freestylers, y las pistas más emocionantes de la competencia en los últimos años.

SOBRE RED BULL BATALLA

Red Bull Batalla es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Lee también: Andrea Valdiri se visitió de Papá Noel y entregó millonarios regalos

Red Bull Batalla nació oficialmente en 2005. Fue la primera vez que se convocaron finales nacionales y una final internacional, que se celebró en Puerto Rico, país que muchos consideran el germen de las batallas de MCs. En esta primera edición, jueces especializados en la escena evaluaban a raperos que improvisaban sobre bases rítmicas, con dificultades añadidas, como las temáticas sorpresa.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano. Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas – llamados MCs – de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

No dejes de leer: Bad Bunny presentó un adelanto de lo que será su última canción del 2022; ¡así suena!

A través de Batalla, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

 


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

La cantante ha anunciado que solo le queda dar los últimos retoques al que será su tercer disco de estudio y el primero que saque al mercado en cuatro años.

Selena Gómez terminó de grabar su próximo disco

La cantante ha anunciado que solo le queda dar los últimos retoques al que será su tercer disco de estudio y el primero que saque al mercado en cuatro años.

LOS40 fue el único medio de comunicación que pudo lograr una entrevista con la reconocida cantante.

Miley Cyrus estuvo en entrevista exclusiva con LOS40

LOS40 fue el único medio de comunicación que pudo lograr una entrevista con la reconocida cantante.

¡Tenemos noticias de lo nuevo de Ozuna y Readiohead!

Las últimas noticias del mundo de la música en #LOS40ONESHOT

¡Tenemos noticias de lo nuevo de Ozuna y Readiohead!