Bad Bunny no empezó el 2023 “bien cabrón”; su popularidad en plataformas musicales cae

¿Fin del imperio de Bad Bunny? En Spotify cayeron seis de las ocho canciones que estaban incluidas en el top 200 en EE.UU.

Bad Bunny no empezó el 2023 “bien cabrón”; su popularidad en plataformas musicales cae

Foto: GettyImages

El puertorriqueño Bad Bunny, que el año pasado se consolidó como el principal artista latino, comienza 2023 en medio de la polémica después de lanzar al mar el celular de una seguidora en República Dominicana; hecho que hizo desatar más videos de sus actitudes “groseras” con fans.

El controversial hecho puede ser la razón por la que su popularidad en las plataformas musicales ha mostrado una caída. El cantante no ha dejado de recibir mensajes en su última publicación de Instagram, varios han afirmado que su forma de actuar no tiene excusa.

Pero más allá de la polémica, tema que nunca ha sido de su agrado, lo que se ha visto afectado y que probablemente sí le preocupe es que su música decaiga.

Mira también: Los Simpson lo vieron venir, predijeron que Bad Bunny lanzaría el teléfono de una fanática

Sus canciones cayeron hasta en 60 puestos en la lista top de 200 de Spotify de Estados Unidos; 6 de 8 canciones que Bad Bunny tenía en el listado van en reversa. ‘Titi me preguntó’ pasó del puesto 13 al 25.

También, ‘Me porto bonito’ pasó del puesto 15 al 33, cayó 18 puestos; ‘Efecto’ cayó 18 puestos y ‘Ojitos lindos’ pasó de estar en el puesto 97 al 144. ‘Moscow Mule’ y ‘Neverita’ cayeron 61 y 60 puestos.

El video que generó el escándalo

Según puede verse en un video colgado en numerosas redes sociales, durante un paseo por el exclusivo complejo Casa de Campo, en La Romana, en el este de República Dominicana, una fan intenta hacerse un selfi con el trapero, quien, molesto, le arrebata el teléfono y lo lanza al agua en medio del asombro de la joven y de otros admiradores.

Te puede interesar: Filtran el que sería el nuevo álbum de Bad Bunny en 2023 ¿Qué artistas participarán?

"Te burlaste, ahí te burlaste", dice uno de los presentes al artista, quien sigue caminando con varios amigos, mientras otros seguidores reprochan la acción al cantante del éxito mundial "Tití me preguntó".

Una voz, que parece ser la del artista, pide "respetar el espacio", ante lo que un fan responde: "Te amamos como sea".

Tras la polémica, Bad Bunny escribió en su cuenta de Twitter: "La persona que se acerque a mí a saludarme, a decirme algo o solo conocerme, siempre recibirá mi atención y respeto".

Pero, advirtió, "los que vengan a ponerme un cabrón teléfono en la cara lo consideraré como lo que es, una falta de respeto y así mismo lo trataré yo".

La actitud del cantante ha sido fuertemente criticada en República Dominicana e, incluso, algunos han aconsejado a la joven, cuyo nombre no ha sido revelado públicamente, entablar acciones contra el músico por agresión.

Lee también: Bad Bunny y Arcangel causaron sensación al cantar sobre una gasolinera

Bad Bunny fue en 2022 el artista más escuchado a nivel global en Spotify por tercer año consecutivo y el que mayor cantidad de dinero recaudó por conciertos en un año, con 373 millones de dólares, según Billboard Boxscore.

El puertorriqueño anunció el pasado mes en una entrevista a la revista Billboard que se tomará un descanso y no actuará en escenarios en 2023 para dar así prioridad a su salud física y mental, disfrutar de lo conseguido y poder trabajar en la música sin presiones.

 


Comentarios