Top 5 de canciones que ha escrito Feid para otros artistas: una de ellas no es reggaetón

Pocos saben que Feid antes de ser cantante fue compositor, escribiendo varios temas que otros artistas hoy cantan y que además han sido grandes éxitos.

Foto: GettyImages

Feid se ha hecho de un nombre como uno de los artistas más exitosos en el género urbano a nivel internacional, siendo tomado como un punto de referencia por muchos tras el lanzamiento de temas como ‘Chimbita’, ‘Normal’, ‘Si tu supieras’, entre muchos más que se han convertido en grandes éxitos en las plataformas digitales.

Más ahora, con el reciente lanzamiento de su álbum, finalizando el 2022, ‘SIXDO’, un EP que trajo consigo el destacable tema de ‘CHORRITO PA LAS ÁNIMAS’ que tan pegado se encuentra hoy por hoy tanto en emisoras como en las fiestas.

Mira también: Video: ¡En silla de ruedas! Así salió una fanática del concierto de Feid en Bogotá

Eso sí, recordemos que a pesar de su destacable trayectoria conquistando escenarios de varios lugares del mundo, Feid no siempre fue cantante, en sus inicios fue compositor, llegando a escribir temas para otros artistas que han sido grandes éxitos, dejando en evidencia que Salomón, como es su nombre real, tiene talento en distintas áreas de la industria musical.

Feid reveló nombres temas de otros artistas que él escribió

Recientemente ‘el ferxxo’ tuvo una entrevista con el creador de contenido ‘autostartv’, quien suma más de veinte mil seguidores en TikTok gracias a su contenido tipo ‘Carpool Karaoke’, donde pone a cantar a sus invitados igual que en el programa estadounidense.

Siendo esta la oportunidad del antioqueño, quien en medio de la entrevista tocó el tema de su etapa como compositor, mencionando su top 5 de canciones que cantan otros artistas, pero que él escribió.

“Cual es el top de esas 5 canciones escritas a puño y letra por Feid, pero que nadie sabe”, le expresó el entrevistador llamado Andrés Wilches, a lo que el interprete no dudó en responder.

Eso sí, el objetivo de la dinámica era mencionar canciones que generen la sorpresa de que él estuvo detrás, pues recordemos que ‘Ginza’ de J Balvin, por ejemplo, es una de las canciones más reconocidas escrita por ‘el ferxxo’, por lo que no hace parte del top.

TOP 5: de canciones que ha escrito Feid y nadie sabía, ¿o sí?

Para arrancar el top, el paisa mencionó una canción de la banda CNCO que según él ‘le gusta mucho’, pues esta precisamente iba a ser uno de los primeros sencillos suyos, mencionado incluso que la iba a hacer con Nelly Furtado, cantante canadiense, por desgracia nunca tuvo tiempo para llevarla a la acción, cediéndola a la banda.

Recordándola como una de sus canciones favoritas, ya que disfrutó mucho su composición, más aún ahora que se ha destacado como una de las más escuchadas de Balvin.

Ya entrando un poco más profundo en sus recuerdos, recordó esta canción que compuso para la recordada banda Piso 21, tema que fue estrenado en 2017, por lo que su escritura debió darse mucho antes, haciéndose evidente ya que no recordaba con tanta facilidad su letra.

Igual que la anterior, a pesar de haber sido estrenada en 2019, Feid no recordaba su letra, sin embargo, dejó claro que la melodía la tenía muy presente, tarareándola a la perfección, pues fue él precisamente quien la escribió.

Al llegar a la #1, el cantante pretendía mencionar una canción que generara sorpresa al descubrir que fue él quien estuvo detrás, algo que logró, ya que Ximena Sariñana es una artista que nada tiene que ver con el reggaetón, fluyendo más por el pop, siendo descrita por Feid como una artista muy top de México y causando impacto al conocerse que ‘el ferxxo’ la habría escrito.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad