Top 5 de canciones que ha escrito Feid para otros artistas: una de ellas no es reggaetón

Pocos saben que Feid antes de ser cantante fue compositor, escribiendo varios temas que otros artistas hoy cantan y que además han sido grandes éxitos.

Top 5 de canciones que ha escrito Feid para otros artistas: una de ellas no es reggaetón

Foto: GettyImages

Feid se ha hecho de un nombre como uno de los artistas más exitosos en el género urbano a nivel internacional, siendo tomado como un punto de referencia por muchos tras el lanzamiento de temas como ‘Chimbita’, ‘Normal’, ‘Si tu supieras’, entre muchos más que se han convertido en grandes éxitos en las plataformas digitales.

Más ahora, con el reciente lanzamiento de su álbum, finalizando el 2022, ‘SIXDO’, un EP que trajo consigo el destacable tema de ‘CHORRITO PA LAS ÁNIMAS’ que tan pegado se encuentra hoy por hoy tanto en emisoras como en las fiestas.

Mira también: Video: ¡En silla de ruedas! Así salió una fanática del concierto de Feid en Bogotá

Eso sí, recordemos que a pesar de su destacable trayectoria conquistando escenarios de varios lugares del mundo, Feid no siempre fue cantante, en sus inicios fue compositor, llegando a escribir temas para otros artistas que han sido grandes éxitos, dejando en evidencia que Salomón, como es su nombre real, tiene talento en distintas áreas de la industria musical.

Feid reveló nombres temas de otros artistas que él escribió

Recientemente ‘el ferxxo’ tuvo una entrevista con el creador de contenido ‘autostartv’, quien suma más de veinte mil seguidores en TikTok gracias a su contenido tipo ‘Carpool Karaoke’, donde pone a cantar a sus invitados igual que en el programa estadounidense.

Siendo esta la oportunidad del antioqueño, quien en medio de la entrevista tocó el tema de su etapa como compositor, mencionando su top 5 de canciones que cantan otros artistas, pero que él escribió.

“Cual es el top de esas 5 canciones escritas a puño y letra por Feid, pero que nadie sabe”, le expresó el entrevistador llamado Andrés Wilches, a lo que el interprete no dudó en responder.

Eso sí, el objetivo de la dinámica era mencionar canciones que generen la sorpresa de que él estuvo detrás, pues recordemos que ‘Ginza’ de J Balvin, por ejemplo, es una de las canciones más reconocidas escrita por ‘el ferxxo’, por lo que no hace parte del top.

TOP 5: de canciones que ha escrito Feid y nadie sabía, ¿o sí?

5. “Mamita” de CNCO

Para arrancar el top, el paisa mencionó una canción de la banda CNCO que según él ‘le gusta mucho’, pues esta precisamente iba a ser uno de los primeros sencillos suyos, mencionado incluso que la iba a hacer con Nelly Furtado, cantante canadiense, por desgracia nunca tuvo tiempo para llevarla a la acción, cediéndola a la banda.

4. “Sigo Extrañándote” de J Balvin

Recordándola como una de sus canciones favoritas, ya que disfrutó mucho su composición, más aún ahora que se ha destacado como una de las más escuchadas de Balvin.

3. “Besándote” de Piso 21

Ya entrando un poco más profundo en sus recuerdos, recordó esta canción que compuso para la recordada banda Piso 21, tema que fue estrenado en 2017, por lo que su escritura debió darse mucho antes, haciéndose evidente ya que no recordaba con tanta facilidad su letra.

2. “Rosa” de Anitta y Prince Royce

Igual que la anterior, a pesar de haber sido estrenada en 2019, Feid no recordaba su letra, sin embargo, dejó claro que la melodía la tenía muy presente, tarareándola a la perfección, pues fue él precisamente quien la escribió.

1. “¿Qué tiene?” de Ximena Sariñana

Al llegar a la #1, el cantante pretendía mencionar una canción que generara sorpresa al descubrir que fue él quien estuvo detrás, algo que logró, ya que Ximena Sariñana es una artista que nada tiene que ver con el reggaetón, fluyendo más por el pop, siendo descrita por Feid como una artista muy top de México y causando impacto al conocerse que ‘el ferxxo’ la habría escrito.


Comentarios