Bad Bunny enfrentaría una demanda de su exnovia por 40 millones de dólares ¿Cuál es la razón?
La mujer asegura que el cantante habría utilizado su voz en algunas canciones sin su consentimiento previo
El cantante puertorriqueño tendría que enfrentar una demanda impuesta por su exnovia, Carliz De La Cruz, quien alega que el artista deberá pagarle por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios. Esto debido a que Bad Bunny habría utilizado en varias ocasiones un estribillo con la voz de De La Cruz sin su consentimiento.
Te puede interesar: Daddy Yankee celebró 28 años junto a su pareja con emotivo video; ¡Que viva el amor!
La defensa de la mujer asegura que durante el tiempo que De La Cruz y Bad Bunny fueron novios, romance que comenzó en el 2011, entre los dos habría surgido la idea de agregarle la palabra ‘Baby’ al nombre artístico de Benito Martínez. "Con la intención de que la frase 'Bad Bunny baby' fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia", detalla la demanda.
Te puede interesar: “Esto muy orgullosa de ti”: Sharon Fonseca conmociona las redes con dedicatoria a Gianluca Vacchi
Según el relato, el cantante le habría pedido a la joven que grabara su voz diciendo ‘Bad Bunny Baby’ y ella lo hizo a través de un audio que grabó con su teléfono. Luego, este estribillo aparecería en la canción de “Pa’ Ti”, una colaboración entre Bad Bunny y Bryant Myers, según la demanda, la voz de De La Cruz, habría salido "sin su consentimiento, ni autorización por escrito".
Te puede interesar: ¡Hay niveles de niveles! Feid estrena ’Remix Exclusivo’ y pone a perrear a sus fans
Esta canción sería la primera que el artista boricua grabó junto al sello discográfico Rimas Entertainment, el cual también ha sido demandado por De La Cruz. Así mismo, los abogados alegan que Bad Bunny volvió a utilizar el estribillo en la canción de ‘Dos Mil 16’ la cual está incluida en el último álbum del cantante ‘Un Verano Sin Ti’.
Te puede interesar: Definición de envidia: Novia de Maluma tomándole fotos en bola dentro de la piscina
En el documento también se indica que antes de que se estrena este álbum, en mayo de 2022, los representantes de Bad Bunny habría intentado llegar a un acuerdo con De La Cruz, sin embargo, ella lo habría rechazado. No obstante, el álbum fue publicado “y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no, es decir, su identidad" indica la demanda.
Te puede interesar: ¡Por fin! Justin Bieber reaparece en redes y vuelve a sonreír tras parálisis facial
La acción legal en contra de Bad Bunny fue presentada ante un tribunal en San Juan, en Puerto Rico, donde la mujer reclama un pago de cerca de 40 millones de dólares, ya que al parecer su voz fue empleada en diversas campañas de promoción y durante las giras del artista.
Te puede interesar: Rosalía presumió sus pechos con sugestiva camisa tomando el sol; “Rauw se ganó la lotería”