Rebelde y Gossip Girl, ¿en qué se parecen las exitosas series?

Las dos producciones estrenadas en la década de los dos mil cuentan con más similitudes de las que creemos.

Rebelde y Gossip Girl son dos series, clasificadas como telenovela juvenil y drama adolescente, respectivamente, que marcaron a las personas que crecieron en los dos mil. Las dos producciones dramatizaban la vida escolar de un grupo de adolescentes de clase alta, que asistían a ‘Elite Way School', ubicada en México, y ‘Constance Billard School’, en el Upper East Side de Manhattan.

La twittera identificada como Baby Poveda, mediante un hilo en la red social, mostró los paralelismos entre nueve de los personajes principales de cada serie.

Miguel Arango y Dan Humphrey

Miguel, interpretado por Alfonso Herrera, es comparado con Dan Humphrey, interpretado por Penn Badgley. Los dos personajes ingresaron a las prestigiosas instituciones por medio de una beca, y con el mismo propósito: vengarse.

En el caso de Miguel, el joven quiere aclarar y vengar la muerte de su padre, y culpa de esta a Franco Colucci. Su interés amoroso a lo largo de la telenovela fue Mia Colucci.

Mientras que Dan Humphrey se encontraba tras el blog “Chica indiscreta”, que publicaba chismes en contra los jóvenes más populares de la institución, e igual que Miguel, sostuvo una relación intermitente a lo largo de la serie con Serena van der Woodsen, la protagonista rubia de la producción.

Diego Bustamante y Chuck Bass

Diego, interpretado por Christopher Von Uckermann, es hijo de uno de los políticos más importantes de México, su madre no se encuentra presente y le cuesta entregarse a una relación amorosa.

Ed Westwick actúa como Chuck Bass, uno de los personajes más entrañables de Gossip Girl, e igual que Miguel, es hijo de un hombre muy influyente en su mundo, en este caso se trata del exitoso empresario Bart Bass.

Mira también: ¿Concierto de RBD en Colombia? Esto es lo que se sabe de la gira en 2023

Estos dos personajes al comienzo de la producción tienen una relación de “amor-odio” con su pareja a lo largo de la serie, Roberta y Blair.

Alicia Salazar y Dorota Kishlovsky

Alicia y Dorota son dos mujeres adultas que trabajan, en el caso de Alicia como secretaria y Dorota en la casa de los Waldorf.

A las dos les interesa el bienestar de todas las personas, son personajes muy queridos, y así no siempre las tratan bien son buenas personas.

Te puede interesar: Ed Westwick habla sobre la química que tenía con Leighton Meester en Gossip Girl

María Fernanda García dio vida al personaje de Alicia, y Zuzanna Szadkowski a Dorota Kishlovsky.

Alma Rey y Lily van der Woodsen

Alma Rey, la madre de Roberta, es una famosa cantante y Lily, madre de Serena, es ex bailarina y socialité, las dos mostrando un tipo de mujer empoderada.

Las dos mujeres tienen una relación complicada con sus hijas, e igual manera en su vida amorosa. Destacaban por su manera de vestir, opuesto entre los dos personajes.

Ninel Conde actúa en Rebelde como Alma Rey, y Kelly Rutherford como Lily van der Woodsen en Gossip Girl.

Roberta Pardo y Jenny Humphrey

Entre las similitudes de Roberta y Jenny se destaca su estilo, el cual tiende a ser en su mayoría gótico. En el caso de Roberta durante toda la novela, mientras que Jenny encuentra su gusto a lo largo de la historia.

Estos dos personajes se destacan por su rebeldía, rompiendo los estereotipos e ir en contra de los demás. Además, no les va bien en sus relaciones románticas, se enfrentan a infidelidades y mentiras por parte de sus parejas.

Dulce María interpreta a Roberta en Rebelde, y Taylor Momsen le da vida a Jenny. Otro de los paralelismos entre estos dos personajes es que sus actrices también son cantantes, en el caso de Dulce María con RBD, mientras que Taylor se encuentra en la banda The Pretty Reckless.

Sabrina Guzmán y Georgina Sparks

Sabrina, interpretada por Claudia Schmidt, y Georgina, interpretada por Michelle Trachtenberg, son las antagonistas de las producciones, ya que son odiadas por la mayoría de los personajes y el público en general. Los dos personajes se involucran con las parejas de las protagonistas, Serena y Mia, y hacen parte de una infidelidad.

Las jóvenes no hacen parte de la institución educativa, pero se encuentran con el grupo de protagonistas por factores externos.

En el caso de Sabrina, ella es la hija del dueño de la compañía discográfica que está detrás de la banda. Sabrina se enamora perdidamente de Miguel, y a causa de sus sentimientos provoca una serie de problemas entre él y Mia.

Giovanni Méndez y Nate Archibald

Giovanni y Nate al comienzo de la serie se encuentran enamorados de las protagonistas, Mia y Serena, pero la relación nunca prosperó.

A lo largo de las historias, estos dos personajes se involucran de manera sentimental con la mayoría de los personajes femeninos, aunque para la conclusión se encuentran solteros.

Nate es interpretado por Chávez Crawford y Giovanni Méndez por Cristian Chávez.

Serena van der Woodsen y Vico Paz

Serena y Vico tienen una concurrida vida amorosa, estos dos personajes son los que más parejas o intereses tienen a lo largo de las historias. Ellas son las mejores amigas de Blair y Mía, respectivamente. A diferencia de Serena, Vico es becada y hace todo lo posible por rodearse con personas de dinero, aunque esto la hace sentir mal.

Mía Colucci y Blair Waldorf

Mía y Blair son hijas de dos empresarios destacados en el mundo de la moda, Franco Colucci y Eleanor Waldorf. Se tiende a asegurar que estos personajes son algo “malcriadas” por su entorno familiar.

Cada una es considerada la “reina” de su escuela, gracias a su personalidad y atractivo físico. Las jóvenes cuentan con un accesorio que las caracteriza, en el caso de Blair son las diademas y en el de Mía su estrella en la frente.

Además, su estilo personal resalta entre los demás personajes, su manera de ser y vestir marcó a la generación que creció junto a ellas.

Gossip Girl fue estrenada en septiembre del 2007 y cuenta con siete temporadas, y, por otro lado, Rebelde tuvo su primera emisión el 4 de octubre de 2004. En las dos series, los protagonistas son perseguidos por alguien que desea hacerles daño de una u otra manera, se trata de “La Logia” y de la “chica indiscreta”. Otra coincidencia entre las dos producciones es que se realizó una secuela de cada una en los últimos años.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad