Actor de ‘Merlina’ es acusado de abuso sexual, exigen su retiro de la serie

El reconocido protagonista de la serie está salpicado de una fuerte polémica que ha generado un inmenso revuelo en redes

Actor de ‘Merlina’ es acusado de abuso sexual, exigen su retiro de la serie

La destacable serie ‘Merlina’ se ha convertido en un fenómeno a nivel internacional tras ser una de las series que mayor furor ha causado en la reconocida plataforma streaming, Netflix. Esta producción no tardó en convertirse en una de las más vistas en la plataforma, igualando grandes éxitos como ‘La Casa de Papel’ o ‘El juego del Calamar’.

Y no es para menos, pues la destacable trama de suspenso y comedia oscura, sumado a la dirección del mítico Tim Burton y las interpretaciones de celebridades como Jenna Ortega, han hecho de esta serie una de las más aclamadas por el público.

Mira también: Netflix pone fin a los rumores y anuncia segunda temporada de ‘Merlina’ con emocionante video

Todo este ‘boom’ mediático que ha tenido la serie ha traído un sinfín de fama consigo, exponiendo ante los ojos de los medios y la opinión pública a los actores que dieron vida a los distintos personajes de esta historia.

Sin embargo, la exposición pública que genera la fama no solo afecta positivamente, también puede traer consigo que salgan a la luz ciertos acontecimientos del pasado, tal fue el caso del reconocido actor Percy Hynes White, de 21 años, quien obtuvo un inmenso reconocimiento tras interpretar a ‘Xavier’ en esta producción.

Percy Hynes fue acusado de abuso sexual

Según se mencionó en la declaración en su contra, la celebridad habría sido acusado de presunto abuso sexual a menores, siendo su víctima una joven de unos 16 años, eso sí, al parecer los se dieron en la etapa del instituto, varios años atrás.

Todo inició cuando una mujer que aparece en redes como Aries Brunelle compartió su historia personal y la de su amiga, mencionando que Percy y sus amigos ya se habían hecho de una negativa fama en Toronto, Canadá, pues eran conocidos por hacer fiestas y emborrachar a chicas para posteriormente manipularlas y tener relaciones sexuales con estas.

“Él manipuló a mi amiga de 16 años para que se acostara con él mientras ella me cuidaba de una sobredosis. Le dijo ‘déjala ahí, ¿a quién le importa? Ven y tengamos sexo”, expresó la chica.

No te pierdas: ¿Antihigiénico? Video muestra a actor de ‘Emily en París’ con piojos en sus axilas

La joven también aprovechó para afirmar que esto ocurrió cuando Percy tenía entre unos 17 y 20 años, además de detallar que supuestamente también abusó de una amiga suya que tenía unos 14 años, y que a ella también la intentó violar cuando estaba borracha.

Por lo que su publicación sirvió de impulso para que otras mujeres víctimas contaran su experiencia.

“Hace un tiempo estuve cerca de un abusador porque fui engañada, manipulada verbal y mentalmente, y abusada durante años por un hombre llamado Brycen Davidson, que era amigo cercano de Percy White en ese momento”, comentó Desirée Cameron.

Llegando incluso a hacerse virales en twitter unas fotos intimas suyas, las cuales usaba presuntamente para acosar a las chicas, además de un video donde bromea con un tema sobre el racismo.

Fanáticos exigen su salida de la serie

Toda una oleada de internautas se ha encargado de exigirle a Netflix que Percy junto a su personaje de ‘Xavier’ sean eliminados de la recién anunciada, segunda temporada de ‘Merlina’, tras estas acusaciones, haciendo tendencia el hashtag #CancelPercy.

Y trayendo al recuerdo un video en el que se puede alcanzar a ver a Percy tocando de una manera un poco incomoda a Jenna Ortega, incluso al final se alcanza a ver como él pone el brazo sobre su hombro y ella se aleja.

Por su parte ni el actor, ni sus compañeros en la producción, ni Netflix han hablado al respecto, inclusive, la única acción del implicado fue desactivar los comentarios de sus publicaciones en Instagram.


Comentarios